Mikel Merino estrena capitanía con la Real
Con 23 años y en su segunda temporada como txuri urdin, Mikel Merino ejercía por primera vez de capitán de la Real Sociedad en el Camp Nou. Con Asier Illarramendi recuperándose de su lesión y Mikel Oyarzabal en el banquillo de inicio, el navarro fue el encargado de lucir el brazalete.
El centrocampista txuri urdin, que se encuentra en un gran estado de forma, hizo otro buen partido en Barcelona. No tan brillante como en jornadas anteriores en parte también por lo complicado del escenario y el cansancio acumulado ya que cabe recordar que la Real jugó el miércoles en Anduva la semifinal de la Copa del Rey, pero tuvo oportunidades de demostrar su clase, y además fue objeto de varias faltas por parte de los de Quique Setién.
Tras el encuentro y pese a lo doloroso de la derrota por la forma injusta en que se produjo, Mikel Merino se mostró 'orgulloso' por haber ejercido de 'líder' en este encuentro.
El navarro también se refirió a la polémica por la jugada que decidió el partido, y dejó claro su malestar: "Es una acción muy dudosa, no he podido verla, nos tienen que explicar mejor cómo funciona el tema de las manos. Que piten estas y luego otras no tan claras... el baremo debe estar en algún punto y no lo han encontrado todavía".