Oficial: las dos próximas jornadas de la Real, a puerta cerrada por el coronavirus
Las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se disputarán a puerta cerrada para extremar las medidas contra la propagación del coronavirus. En el caso de la Real Sociedad, hablamos de los encuentros ante Osasuna y Alavés, correspondientes a las jornadas 28 y 29.
El primero en tomar la decisión de cerrar los estadios durante los próximos 15 días fue el Consejo de Ministros. Tanto los clubes como LaLiga ya manejan la información y tan sólo falta la oficialidad por parte del Gobierno para para que LaLiga emita un comunicado oficial a todos los equipos.
🚨🚨 Las dos próximas jornadas de #LaLigaSantander y #LaLigaSmartBank se jugarán a puerta cerrada https://t.co/JEmyQusd4q [vía @marca]
— ElDesmarque (@eldesmarque) March 10, 2020
Se trata de una medida de prevención ante la continua propagación de los contagios por coronavirus en España, una medida que también se adoptó en primer lugar en Italia, donde también afecta cada vez con más fuerza desde hace varios días.
De esta manera, las jornadas 28 y 29 de LaLiga Santander se tendrán que ver por televisión y no en el estadio. En el caso de la Real Sociedad afecta a los partidos ante Osasuna y Alavés, dos duelos de rivalidad cercana que siempre generan gran expectación.
El encuentro ante los navarros se disputa este próximo fin de semana, aunque las gradas del Reale Arena no recibirán público. Lo mismo sucederá dentro de dos semanas en Mendizorroza, en otro partido de altas miras. Seis puntos en juego muy importantes para las aspiraciones de la Real Sociedad.
Esta ha sido la nota informativa emitida por LaLiga:
Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas.
LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID- 19.
Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos.