Final de Copa: concierto en La Cartuja el último fin de semana de mayo
Este miércoles debían reunirse a las 17 horas la Real Sociedad, el Athletic Club y la RFEF para tratar los detalles de la final de la Copa del Rey fijada para el 18 de abril en La Cartuja. Sin embargo uno de los puntos del orden del día será el coronavirus y cómo está afectando al desarrollo de eventos donde se concentran muchas personas, y se ha decidido adelantar esta cita a una comida previa entre ambas entidades. De hecho este lunes se hizo oficial ya que, de momento, los dos próximos partidos de LaLiga Santander, se jugarán a puerta cerrada. En el caso de los txuri urdin también disputaron así su partido de ayer en Ipurua ante la SD Eibar, correspondiente a la aplazada jornada 24.
Casi se da por hecho que finalmente la final de Copa se aplace. Y es que también se comentó la posibilidad de que este encuentro se jugara a puerta cerrada, algo que no desean ni la RFEF, ni la entidad txuri urdin y la rojiblanca. Por eso se buscará el consenso para buscar una fecha alternativa.
Las fechas que suenan con mayor fuerza en estos momentos son las del 28, 29 y 31 de mayo (jueves, viernes y domingo), una vez finalizada ya LaLiga, pero teniendo en cuenta en cuenta que el sábado hay concierto de Extremoduro en La Cartuja el sábado 30 resulta muy difícil que el partido tenga lugar en domingo ya que el césped no estaría en condiciones de acoger un encuentro de primer nivel. Por esta razón cada vez más va ganando peso la posibilidad de que el concierto sea el que se mueva de lugar de celebración y pueda celebrarse en el Benito Villamarín, liberando así La Cartuja para la final de Copa.
Además también ese sábado tendrá lugar la final de la Champions League, mientras que la de Europa League será el miércoles 27. Después de ese fin de semana comenzaría ya la concentración de los jugadores internacionales para preparar la Eurocopa 2020, concentración que tendrá lugar en Las Rozas.