El futuro incierto de Diego Llorente abre la duda: ¿Jon Pacheco o mercado?
El de Diego Llorente fue uno de los nombres propios de la semana pasada en lo que a la actualidad de la Real Sociedad se refiere. El futuro del central madrileño en el conjunto txuri urdin está un poco en el aire, y han salido a la luz nombres de clubes interesados en hacerse con los servicios del madrileño. El Mónaco en la Ligue 1 y el Liverpool de la Premier League son algunos de los mejor colocados.
En el caso de que el central termine saliendo pese a tener contrato con la Real hasta 2022 la Real debería reforzar el hueco que quedaría en la zaga. Y es que Imanol Alguacil se quedaría solo con Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Modibo Sagnan, además de la posibilidad de poder echar mano de Igor Zubeldia para jugar en ese puesto aunque no sea su demarcación natural. También hay que tener en cuenta que Sagnan solo ha jugado un partido en el conjunto txuri urdin, y fue el de primera ronda de la Copa del Rey frente al Becerril. En el mercado de invierno salió cedido al Mirandés.
Mirando a Zubieta surge sin duda el nombre de Jon Pacheco, el central del Sanse que es uno de los futbolistas con mayor proyección en estos momentos del filial. Cabe recordar que el pasado 30 de agosto le 'blindó' hasta 2025, ya que el Barcelona se mostró interesado en contratarle.
Es internacional sub 19 y esta entrenando con la primera plantilla. Imanol le conoce bien y sabe que puede convertirse en un jugador importante, pero también que aún es joven (19 años). También está Arambarri, pero teniendo en cuenta que la Real tiene muchas posibilidades de estar la próxima temporada en tres competiciones va a tener que contar con un importante fondo de armario.
Por esta razón, en ElDesmarque Gipuzkoa queremos saber la opinión de los lectores sobre qué harían en el caso de que salga este verano Diego Llorente: cantera, mercado o ambas.
Tiene mucho futuro Joon, pero para jugar en Europa necesitamos un central con resultados inmediatos.