Mendilibar: "Es más importante mantener la categoría que clasificarse para Europa"
La SD Eibar vuelve a escena este miércoles frente al Athletic Club en Ipurua a partir de las 19.30 horas. Derbi vasco en el que los armeros deberán conseguir los tres puntos que no pudieron lograr en su difícil salida contra el Real Madrid del pasado domingo, contra el que perdieron 3-1. A pesar de la derrota los guipuzcoanos dejaron una buena imagen, y su técnico, Jose Luis Mendilibar, se aferra a eso para ganar a los rojiblancos. El de Zaldibar ha comparecido este martes en rueda de prensa y ha analizado este partido de la jornada 29 de LaLiga Santander:
"El derbi sin aficionados no es lo mismo", pero "nuestro deber es sacar los tres puntos y nos esforzaremos para conseguirlo. Recuperamos a Escalante por sanción y una de las cosas buenas que hemos sacado del primer partido ha sido eso, siendo un partido exigente los jugadores estuvieron bien. Tenemos que intentar que la gente llegue lo mejor posible a cada partido. Ahora se empezará a ver, en las próximas jornadas, si hay lesiones o no, al venir todas jornadas seguidas”, ha dicho el técnico del Eibar.
Del partido contra el Real Madrid ha reconocido que “comentamos antes del inicio que era importante no encajar gol en los primeros minutos. Habíamos visto que se había repetido durante la jornada. Sobre todo, contra equipos tan buenos es difícil darle la vuelta”. Sin embargo, ha destacado que “en el segundo tiempo, con 3-0 en contra, estuvimos bien, jugamos bien, metimos un gol y podíamos haber hecho un segundo tanto que nos hubiera metido en el partido”.
El técnico de Zaldibar espera un partido muy competido contra el Athletic. “No se pueden cometer errores o faltas de concentración porque los goles pueden venir así. Habrá mucho juego directo y el que se imponga en las segundas jugadas por jugar en campo contrario. Contra el Athletic siempre son partidos a cara de perro, con muchas disputas. El que más fuerte está psicológicamente va a poder llevar los tres puntos”.
Mendilibar ha advertido que habrá cambios en la alineación. “Tratamos de pensar solo en el partido inmediato, pero es cierto que con una liga de 11 partidos en 5 semanas tienes que pensar más a largo plazo”. Por ello, “habrá algunos cambios, de inicio. Espero que nos ayuden y espero que los que puedan salir en un momento determinado del banquillo espero que puedan ayudarnos como lo hicieron en Madrid”.
“Creo que nosotros nos jugamos más. Es más importante mantener la categoría que clasificarse para Europa. Es partido importante, ganando coges un poco de tranquilidad. Te daría aire y poder ir al siguiente partido fuera de casa con el objetivo de poder seguir sumando y dejar atrás a la gente que está detrás de nosotros”, según el vizcaíno.
El entrenador armero reconoce que derbi no será lo mismo sin aficionados: “Ya tenemos el ejemplo del día de la Real Sociedad y parece más un entrenamiento. Tenemos que hacer un esfuerzo grande para concentrarnos y jugar como si hubiese público. Jugar súper atentos porque sin darte cuenta te vas un poco del partido, por eso son muy importante los inicios”.
El técnico también ha destacado el debut de Rafa Soares con el equipo. “Es un jugador que nos va a ayudar por la situación en la que estamos. Entrena muy bien y normalmente lo que le dices lo acepta bien. Entiende lo que le dices. Le falta un poco de ritmo, pero lo va a coger en estas semanas”.