"Oyarzabal es muy bueno, me quedo con él", elige Rafa Mir
La selección española se juega este martes a las 13 horas el billete para la final de los Juegos Olímpicos. Los de Luis de la Fuente se enfrentarán a Japón tras haber eliminado en cuartos a Costa de Marfil en un partido de resultado engañoso. Se adelantaron los africanos, empató Dani Olmo y en el 89 volvieron a adelantarse los costamarfileños. Solo un minuto después estableció otra vez la igualada Rafa Mir, y ya en la prórroga Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad, y Rafa Mir en dos ocasiones más establecieron el 5-2 definitivo.
El delantero del Wolverhampton se llevó los titulares de un partido en el que brillaron los tres jugadores txuri urdin: Oyarzabal, Merino y Zubimendi, que apuntan a estar de nuevo hoy en el once titular frente a la selección nipona de Kubo, jugador al que se le relaciona con la Real.
El eibartarra jugó el partido completo, mientras que el navarro fue sustituido a poco de cumplirse el 90 y el donostiarra, en la prórroga. Los tres tienen asegurado pelear por medalla. Buscarán el oro, pero de perder frente a la selección anfitriona lucharán el viernes por el bronce ante el perdedor del México-Brasil.
En una entrevista concedida ayer por Rafa Mir a Marca se le preguntaba por el jugador que más le había sorprendido más de la selección. El murciano de 24 años respondió lo siguiente: "Quedarme con uno es difícil, pero si lo tengo que hacer elijo a Oyarzabal". El delantero también destacó a Pedri, de quien dijo que le había sorprendido "cómo juega, la inteligencia que tiene y lo bien colocado que está siempre".