Las notas de los jugadores de la Real Sociedad ante el Valladolid: uno por uno
La Real Sociedad empató a uno frente al Real Valladolid en el José Zorrilla, y de esta forma los txuri urdin comienzan sumando en la competición, algo que siempre es importante. Se trataba del partido de la jornada 1 de LaLiga Santander 20-21:
En ElDesmarque Gipuzkoa calificamos así a los jugadores de la Real:
Remiro (6): Ha sido el elegido por Imanol para el inicio de temporada, y realizó dos grandes intervenciones en claras ocasiones del Valladolid. En el gol de Míchel estaba vendido.
Gorosabel (7): La Real profundizó más por su banda, y se sumó al ataque siempre que pudo. Buen partido del de Mondragón.
Llorente (6): Se complicó al tratar de sacar el balón jugado en alguna ocasión y en el 1-0 del Valladolid pudo haber cerrado mejor, ya que el autopase fue muy largo, pero mejoró bastante en la segunda mitad.
Aritz (6): Sin grandes complicaciones, ya que el Valladolid tampoco generó mucho peligro. Sacó un balón importante en el segundo tiempo que podía ser peligroso tras centro de Orellana.
Aihen (4): No tuvo suerte el canterano en el gol del Valladolid, ya que Guardiola se fue con mucha facilidad. Estuvo más atento a ver dónde iba el balón que a los movimientos del atacante blanquivioleta. En la segunda parte se atrevió con un disparo lejano.
Zubeldia (5): Bien a la hora de bajar el balón y abrir a los centrales, pero poco participativo en ataque.
Merino (7): El mejor de la Real. Volvió a destacar sobre la mayoría y fue el motor del equipo a la hora de circular la pelota. Le faltaron apoyos en la medular.
Roberto López (6): Le tocó un papel muy complicado, que es jugar en el puesto que el curso pasado lo hizo Martin Odegaard. No pudo participar mucho en ataque, e intervino menos de lo deseado. Sin embargo logró el gol -con ayuda de Masip- que sirvió para igualar el choque.
Portu (6): Incisivo en ataque ya que peleó por todos los balones, pero en ocasiones se le vio acelerado. Siempre es una pesadilla para los contrarios.
Barrenetxea (6): El donostiarra lo intentó, y mostró que en cuanto el equipo se entone puede ser su temporada. Al equipo le costó mucho generar ocasiones en ataque, pero fue de los más incisivos en la búsqueda de la portería contraria. Dejó detalles de su enorme calidad.
Isak (5): No fue el partido del sueco. Apareció poco en el primer tiempo porque tampoco le llegaron muchos balones, y en la segunda tampoco tuvo mayor presencia. Apenas gozó de ocasiones.
CAMBIOS
Oyarzabal (5): La presencia del capitán siempre es importante, y en los minutos que disputó se notó su personalidad sobre el terreno de juego.
Januzaj (5): Un disparo lejano fuera y e ir ganando minutos de competición es lo que puede servir su presencia hoy en Valladolid. No tuvo oportunidad de marcar diferencias, ya que además había llegado con pocos entrenamientos.
Bautista (5): Entró en lugar de Isak a falta de once minutos para el final. No le llegaron muchos balones.
Yo creo que en el gol el que tiene que cerrar es Aritz, qué siempre sale de rositas. Aunque me encanta su brega y trabajo.