El Real Madrid y su deseo imposible llamado David Silva
La jornada 2 de LaLiga Santander 20-21 dejará un interesante Real Sociedad - Real Madrid en el Reale Arena, el domingo 20 de septiembre a las 21 horas. Si ya de por sí es un partido interesante se une el hecho de que será el primer encuentro de los txuri urdin en su estadio, así como el primero de los de Zinedine Zidane para el conjunto blanco en la presente temporada. Y hay un ingrediente más. Puede ser el día señalado para ver por primera vez a David Silva con la camiseta de la Real.
El jugador canario fue la buena noticia del comienzo de la semana. La entidad blanquiazul informó el lunes que tras superar el coronavirus el futbolista se había incorporado ya al día a día de Zubieta. Se ve que está con ganas, porque David Silva estuvo trabajando ayer martes, cuando la plantilla tenía jornada de descanso. Además hay razones para ser optimistas con la posible presencia del mediocentro en la convocatoria de Imanol Alguacil, ya que el técnico oriotarra dijo el pasado viernes que el ex del Manchester City estaba haciendo trabajo por su cuenta, por lo que su incorporación al grupo sería rápida una vez que estuviera de vuelta.
Precisamente David Silva fue objeto de deseo del Real Madrid cuando era tan solo un niño. El canario tenía tan solo 12 años cuando la entidad madrileña quiso ir a por él. Era el año 1998 cuando hizo unas pruebas con el conjunto blanco, pero finalmente no se quedó en la capital. Sin embargo ambas partes acordaron un seguimiento y repetir las pruebas el verano siguiente. En el documental 'Made In Gran Canaria' del Manchester City, el jugador recordaba así este momento: "Me llamaban todos los años, pero al final decidimos no ir. Un año después regresé a mi ciudad, y allí jugué hasta los 14 años".
El diario AS recordaba también otras palabras de Fernando Jiménez, el padre de David Silva, en ese documental, en las que se refería a una conversación con Vicente del Bosque. "Lo vio Del Bosque. Me comentó, cuando hablaba de él, que tenía calidad y visión de juego. Y me dijo que el niño era muy pequeño". Finalmente el futbolista se marchó al Valencia.