Kevin Rodrigues y Dmitrovic dan la victoria al Eibar
Un gran gol de Kevin Rodrigues tras un pase espectacular de Arbilla, justo antes de que se cumplieran los 90 minutos de juego, dio la victoria a un Eibar que se quedó con diez jugadores, tras la expulsión de Diop, ante un Real Valladolid en el que Guardiola falló un penalti.
Salió con fuerza el equipo de Mendilibar, quien planteó un 4-2-3-1 de inicio para tratar de sorprender a un rival que también varió su esquema anterior para volver al 4-4-2 con dos delanteros. Pero fueron los locales los que tomaron la iniciativa y Orellana, en el minuto 10, ya contó con una gran ocasión, que anuló Dmitrovic.
El juego se trabó, puesto que ambos querían controlar más el balón pero no acababan de mostrar comodidad a la hora de encontrar la profundidad y la continuidad necesarias, y aunque el conjunto blanquivioleta se mostró más incisivo en el plano, fue la SD Eibar el que inauguró el marcador merced a un penalti por mano de El Jamiq.
Burgos se encargó de transformarlo para romper la igualdad que se había establecido en el césped del Zorrilla. Al Real Valladolid le tocaba volver a remar contracorriente y con un juego de tantos parones, le costaba hallar velocidad, pero no se rendía, y Nacho Martínez lograba ofrecer un gran centro a Toni Villa, quien cruzó perfectamente el balón para empatar el choque.
Se merecían los locales marcar el gol antes del descanso, por su mayor mordiente en ataque y porque mantuvieron la seriedad habitual en defensa. De hecho, buscaron con ahínco otro gol, pero el cuadro vasco también estaba afianzado en su área y se llegó al final de la primera mitad con el 1-1.
Recién comenzada la segunda parte, Eñaut Mendía derribaba a Toni Villa en el área eibarresa y el colegiado no dudó en pitar la pena máxima. Guardiola no realizó el mejor disparo, y Dimitrovic detuvo el penalti sin apenas tener que despeinarse. Una oportunidad perdida para los vallisoletanos.
Ya con cambios, se produjeron alternancias entre dos equipos que ansiaban sumar los tres puntos. Sergio González dejó clara su intención al introducir en el terreno de juego a Óscar Plano y Weissman. El partido se volvió caótico, con la tarjeta roja directa a Diop y un penalti a favor del Eibar que terminó en falta peligrosa, cuyo lanzamiento Roberto desvió a córner.
Lejos de afectar a los de Mendilibar la expulsión de Diop, les dio más impulso para luchar por la victoria y el elevado ritmo que impusieron se tradujo en un gran centro de Arbilla que Kevin Rodrigues cabeceó de manera magistral al fondo de la red, para dar los tres puntos a su equipo.