Merquelanz vuelve a sonreír como txuri urdin 793 días después
-
Oyarzabal titular, ya puede presumir de 200 partidos en Primera con solo 23 años
-
Alineación oficial: Portu y Oyarzabal vuelven al once ante el Getafe
El 31 de agosto de 2018 debutaba Martín Merquelanz con la Real Sociedad. Era el derbi guipuzcoano en Ipurua contra la SD Eibar, y el irundarra saltaba al campo en el minuto 84 en lugar de Illarramendi. Un día tan especial para el jugador se convirtió en una pesadilla. Merquelanz había salido de una lesión grave con el Sanse, y al minuto de estar en el campo contra los armeros volvía a caer lesionado de gravedad. El canterano sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Tocaba volver a empezar.
El curso pasado Martín Merquelanz jugó cedido en el Mirandés y completó una fantástica temporada con 17 goles y 14 asistencias. Fueron mucho los equ<ipos que se interesaron en él, entre ellos el Athletic Club, que lo veía como una buena solución para sus problemas en el extremo, pero la Real tenía claro que iba a ser un jugador importante en su proyecto futuro y lo renovó hasta 2025.
El jugador se lesionó esta pretemporada y no había podido volver a vestir la elástica blanquiazul hasta hoy. Este 1 de noviembre de 2020 Martín Merquelanz ha 'redebutado' con la Real, 793 días después de aquel partido en Ipurua. Entró en el 70' por Barrenetxea. Esta vez el final sí parecía feliz con 0-3 en el marcador en ese momento.
"Hay mucho trabajo y mucho sufrimiento detrás. Sobre todo, con las lesiones que he tenido, pero al final lo importante es estar aquí al día de hoy. Estoy muy contento. Para ello me tocó salir cedido el año pasado, cuando mucha gente igual no lo ve con buenos ojos, pero yo sí y en cuanto tuve la posibilidad vi una manera muy bonita de poder seguir con mi progresión y recuperarme de mi lesión y así ha sido al final, he conseguido reunir a buen nivel y volver a casa, que era el objetivo principal", dijo en su renovación el irundarra. Ahora Merquelanz ve el premio a la constancia y a seguir peleando por su sueño.