Imanol no piensa en el Rijeka: "Primero el Betis, ya luego vendrá la Europa League"
Sin dejar a un lado el debut en la Europa League del próximo jueves ante el Rijeka, Imanol Alguacil ha pedido a sus jugadores centrarse exclusivamente en el partido ante el Real Betis. El técnico de la Real Sociedad está ilusionado con lo que viene, pero sabe que el partido ante el cuadro heliopolitano es una cita muy importante ante un rival directo y no quiere ningún despiste de cara a este domingo.
"Es lo que queríamos y lo que queremos que se dé todos los años. Tenemos una plantilla amplia, estamos recuperando además lesionados, así que no tengo dudas que el equipo llega en buen momento. Pero vamos a afrontar los partidos día a día, sin pensar en el siguiente, ahora toca el Betis, intentando ganar siempre", explicaba Imanol en sala de prensa.
El de Orio está contento con el inicio liguero de su equipo y es consciente de que una victoria en el Benito Villamarín sería muy importante: "La clasificación dice que lo estamos haciendo bien, pero hay que darle continuidad a este buen momento, empezando por este partido ante el Betis. Ahora la clasificación no me dice mucho, igual hasta que queden cinco jornadas no hay que tenerla muy en cuenta", aseguraba.
Para la cita, Imanol recupera a Adnan Januzaj, sobre quien hablaba en su comparecencia: "No ha realizado muchos entrenamientos, pero ha pegado un apretón. Está en un gran momento, con muchas ganas y es un jugador que nos puede venir muy bien para entrar a lo largo del encuentro", explicaba. También tenía palabras para Willian José: "Estoy muy tranquilo... Sabe lo importante que ha sido desde que llegó a la Real, lo que ha sido conmigo, y este año lo va a ser también. Siempre ha estado ahí para ayudar al equipo".
Ya sobre el rival en concreto, alababa el paso adelante del Betis desde la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo: "Es muy bueno, un ejemplo. Ha dejado huella allá donde ha estado y ha hecho equipos muy competitivos. Ha encontrado un punto de fortaleza y equilibrio en el balance entre ataque y defensa importante, y luego tiene una plantilla con mucho potencial, con un gran juego por dentro, la velocidad que tiene por fuera para hacer daño, con laterales muy profundos, y con gente arriba con olfato de gol como Borja, Sanabria o Juanmi", destacaba.