El Eibar tiene pesadillas con el Sánchez Pizjuán
La SD Eibar tiene delante un difícil reto en la visita que este sábado rendirá al Sevilla FC en su estadio del Sánchez Pizjuan, ya que en las seis temporadas que los armeros llevan en Primera no han sido capaces de derrotar en su feudo a los andaluces.
Lo más que han conseguido es arrancar dos empates. El primero se produjo precisamente en su debut en Primera en la temporada 2014-15. Los armeros lograron arrancar un meritorio empate a cero goles que les supo a gloria, ya que eran unos recién llegados a la categoría y el Sevilla es siempre uno de los grandes del fútbol español.
El Eibar tuvo que esperar hasta el pasado año 2019, para volver a puntuar en la ciudad hispalense. Fue en el encuentro de vuelta de la campaña 2018-19, en el que los armeros lograron un empate a dos goles, con el que se resarcieron de la derrota en Ipurua en la ida por 1-3 ante el conjunto sevillano.
En el balance global en Primera entre los dos conjuntos que se volverán a medir el sábado, el Eibar ha vencido en dos ocasiones, ambas en Ipurua, y logró en la temporada 2017-18 una escandalosa goleada por 5-1, en lo que fue una de las jornadas más gloriosas del equipo azulgrana en Primera. En el resto de partidos ha logrado cuatro empates y ha sido derrotada por el Sevilla en seis ocasiones.
Esta semana el Eibar podrá contar con Alejandro Pozo y Bryan Gil que, a pesar de haber sido cedidos por el Sevilla para toda esta temporada, no tienen ninguna cláusula que les impida jugar en el estadio sevillano.
Los jugadores armeros han tenido este martes jornada de descanso y mañana reanudarán sus entrenamientos, que serán matinales, el miércoles y jueves a las 10.30 y el viernes a partir de las 12 en Atxabalpe.