Alguacil dijo y la Real hace: el Reale Arena cambia de césped
El pasado sábado Imanol Alguacil admitió en rueda de prensa que el mal estado del césped provocó la lesión de Andoni Gorosabel. Aprovechando el parón de selecciones, la Real Sociedad ha anunciado a través de sus canales oficiales que ha comenzado a sustituir el césped del Reale Arena.
Así, está previsto que el nuevo césped esté listo para el encuentro del 29 de noviembre ante el Villarreal.
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 10, 2020
En la ya mencionada rueda de prensa, Alguacil aseguró que "no podemos alargar mucho esta situación, porque es peligroso y los jugadores no están disfrutando. Se está estudiando y todos estamos con la intención de recuperar el césped".
En los últimos partidos ya se podía apreciar que el césped del Reale Arena estaba maltrecho, algo que podía perjudicar al estilo de juego que propone Imanol Alguacil, aunque este factor parece que no ha afectado en los buenos resultados cosechados por el conjunto txuriurdin en las últimas semanas.
Segunda vez en un año
En noviembre del año pasado la Real Sociedad aprovechó también el parón de selecciones de noviembre para sustituir el césped. Con la remodelación de Anoeta instalaron césped híbrido Sisgrass, una mezcla entre césped natural y sintético que están instalando algunos de los equipos más importantes de Europa.
Esta remodelación del césped del Reale Arena está realizándose respetando esta instalación del césped el año pasado. Por tanto, el proceso será mucho más elaborado y costoso que un cambio de césped tradicional, pero se espera que tenga una vigencia mayor que el instalado el año pasado.
En febrero de 2019 Alguacil ya hizo referencia al mal estado del césped de Anoeta, asegurando que "nos perjudica muchísimo. Somos un equipo que intentamos jugar desde atrás y que expone mucho en al salida, y el césped tiene que estar bien".