El emotivo detalle de la Real con el pequeño Iker antes de someterse a una difícil operación
Una de las partes positivas de torneos como la Copa del Rey o la Supercopa de España es que los seguidores de los equipos que no pueden disfrutar a diario de sus ídolos tienen la oportunidad de acercarse a ellos. Así ha ocurrido con el viaje de la Real Sociedad a Córdoba, que ha permitido al pequeño Iker cumplir un sueño y hacerlo además días antes de someterse a una dura operación.
Así lo cuenta Onda Mezquita, una televisión local cordobesa, en sus cuentas de Twitter e Instagram. Iker, nacido en Puente Genil, sufrió un ictus cuando apenas tenía un mes de vida. Desde entonces, sufre continuas crisis epilépticas que no le permiten llevar una vida normal. En unos días se someterá a una complicada operación que tratará de paliar estos ataques. Pero antes ha podido conocer de cerca a sus ídolos, los jugadores de la Real, como se puede ver en el vídeo inferior.
👏🏽👏🏽 Detalle precioso de la @RealSociedad en #CórdobaESP, que brindó al pequeño Iker la oportunidad de conocer a sus ídolos del equipo donostiarra
📹 Zurutuza firma una camiseta al pontanés que en unos días se someterá a una operación para paliar sus crisis epilépticas pic.twitter.com/dMBXVVmWi7
— Ondamezquita 7TV (@ondamezquita7tv) January 14, 2021
Ataviado con una camiseta con el dorsal de Mikel Merino y el '8' a la espalda, bien abrigado, Iker acudió al hotel donde se hospedaba el conjunto txuri urdin, el Córdoba Center. Allí, acompañado por su padre, pudo conocer a David Zurutuza, que fue el encargado de firmarle la camiseta en nombre de todos los jugadores.
La emoción de Iker se podía sentir incluso a través de la pantalla. Este pequeño, días antes de entrar en quirófano para intentar mantener una vida normal, ha cumplido un sueño: estar cerca de sus ídolos, los futbolistas de la Real Sociedad.
A pesar de que no pudo completar la gesta, el duelo disputado este miércoles ante el FC Barcelona en El Arcángel llenó de orgullo a todos los seguidores txuri urdin. Iker está entre ellos y, además, se lleva un regalo inigualable.