A partir de ahí, el belga tuvo claro que tenía que marcharse a otro club: "En ese momento solo quería dejar el club. No quería ir cedido, quería que me vendieran, así que fue una situación realmente difícil. Todo son experiencias y sé que no volveré a cometeré ese error".
Januzaj avisa al Manchester: "En el campo no habrá amigos"
Este jueves llegará por fin el esperado partido contra el Manchester United. Será la ida, y a la Real Sociedad le tocará hacer de local en Turín por la imposibilidad de que lleguen vuelos procedentes del Reino Unido por la cepa británica. El encuentro dará comienzo a las 18.55 horas en el Juventus Stadium, y especialmente será un duelo muy especial para un jugador de la plantilla txuri urdin: Adnan Januzaj.
Y es que el belga fue jugador de los Red Evils desde 2013 hasta verano de 2017, cuando fichó por la Real Sociedad. Conserva allí buenos amigos aunque eso sí, en una entrevista concedida a ESPN advierte que una vez eche a rodar el balón, la amistad quedará fuera.
"No tengo que demostrarle a nadie, conozco mis cualidades. No tengo que demostrarle a nadie lo bueno que soy, solo tengo que creer en mí mismo, conseguir mis partidos y ser feliz", explica Januzaj.
El jugador txuri urdin destaca que "estoy muy feliz de volver allí, el club que amo. Una vez que esté en el campo, no habrá amigos porque obviamente estoy jugando para otro club ahora y también quiero ganar el partido. Quiero seguir adelante con mi equipo. Estoy muy feliz de volver allí para ver a la gente, pero una vez que esté en el campo no habrá amigos ".
La situación de Adnan Januzaj en el Manchester United cambió cuando Louis Van Gaal sustituyó en el banquillo de los británicos a David Moyes, su mayor valedor. "Tenía a 'Fergie' y David Moyes, entrenadores que creían en mí, pero luego vinieron otros y querían un poco más de experiencia en el equipo", agregó Januzaj, quien añade que "yo era un niño, y cuando eres un niño tienes que callarte y hacer lo que la gente te dice que hagas. No tenía el entrenador adecuado para impulsarme. Por ejemplo, cuando llegó Van Gaal, estaba jugando un partido de seis, así que fue difícil y pensé '¿qué estoy haciendo aquí?' La primera temporada con Moyes estaba teniendo minutos de juego para mostrarme. En el Manchester United lo más decepcionante fue que no estaba jugando partidos ".
Con 18 años firmó una renovación de contrato con el United a largo plazo, algo de lo que se arrepiente de haber sabido que Van Gaal sería el nuevo entrenador: "Si en ese momento hubiera podido elegir dejar el club el año anterior a su llegada, lo habría hecho. Si hubiera sabido que estos entrenadores no iban a creer en mí no habría firmado, me habría ido a otro lado", cuenta a ESPN.