Las "mariposas en el estómago" y la promesa de Imanol si conquistan la Copa
Más allá del estado físico de la plantilla, Imanol Alguacil repasó cómo llega el equipo a la final, además de sus sensaciones. El técnico de la Real Sociedad muestra calma antes de lo que se avecina esté sábado, donde los txuri urdin tratarán de pasar a la historia del club.
Día previo: "Estoy tranquilo, seguro que hasta nos ha venido bien que algunos jugadores hayan aparecido en el último momento. Intentamos preparar la final de la mejor manera posible. Hemos estado muy centrados, tranquilos, preparando el partido. Quizás hasta hoy que ha sido la salida de Zubieta seguramente todos estábamos muy tranquilos. Una vez que te montas en el bus y haces la maleta, ves cómo está el aficionado, los mensajes que han llegado. No hay duda de que empiezan a florecer las mariposas. Es una final soñada, esperada y que vamos a pelear a muerte para poder conseguirla".
Sensaciones como aficionado: "Para mí también ha sido complicado. Soy aficionado también, un forofo del equipo. Es difícil colocarte. Lo he llevado bastante bien. Muy muy ilusionado y orgulloso de lo que ha hecho este equipo en los dos últimos años. Hemos unido afición y equipo, algo muy grande. Ver, escuchar estos mensajes por parte de toda Gipuzkoa a uno le hace sentirse orgulloso tanto aficionado como entrenador. Hemos hecho algo grande pero ahora podemos hacer historia. Entrar en la historia de este gran club significa ganar mañana".
Claves del partido: "Es complicado. Por mucho que nos conozcamos, que los dos equipos haya jugadores con experiencia, otros no tienen tanta. Nos conocemos. Una vez que sales al verde hay muchas veces que el guión cambia. Los pequeños detalles van a marcar, no hay duda. El equipo que afronte el partido con mayor personalidad va a tener mucho ganado. A ver si somos capaces de mostrarnos como durante casi estos dos últimos años. Si lo hacemos, estaremos muy cerca de ganar".
Conciliar el sueño: "Es grande la responsabilidad, pero si lo asumimos así será muy complicado ver a la Real que queremos. Es algo importante y así lo vamos a afrontar, pero a la vez tenemos que ser capaces de disfrutarlo. Llevamos 34 años sin ver una final. Es una pena que no lo podamos disfrutar con toda la afición aquí, con nuestro público. Existe esa responsabilidad. Lo que hemos conseguido ya es muy grande".
Partido largo: "La Real también marcó en el último minuto en el Wanda para entrar en Europa, marcó contra el Rijeka en el 93, lo hizo también contra el Villarreal en el 91. En ese sentido no hay duda de que estamos preparados. Jugamos la Supercopa con el Barca, una prórroga y merecimos pasar. Los dos llevamos dos años muy buenos. En un gran momento de forma. Una final muy igualada. Un derbi vasco. Una pena que no se pueda disputar con toda la afición".
Valentía y miedo a cometer errores: "A disfrutar, pelear. Disputarla para ganar. He dicho que el equipo que salga con mayor personalidad va a tener mucho ganado. Conocéis muy bien cómo afrontamos los partido y no va a ser diferente. Tenemos que ser la Real de siempre. Será muy importante ver cuál de los dos muestra mayor personalidad y lleve el partido a su terreno".
Promesa si ganas: "La única es la de agradecer a todos nuestros aficionados las muestras de cariño, pelear a muerte para ganar y entrar en la historia de este gran club. Esa es la única promesa que puedo hacer en estos momentos. Mañana después de la final si quieres me vuelves a repetir la pregunta".
Qué significa esta final para ti en lo personal: "Difícil de explicarlo con palabras, se siente, lo llevas en el corazón, es tu club, tu equipo. Todas esas sensaciones se agradecen todavía más cuando encima eres entrenador. Me toca ser entrenador y lo estoy gestionando muy bien hasta día de hoy. Responsabilizado, pero a la vez tranquilo y con ganas de hacer un gran partido. Que nuestros aficionados se sientan orgullosos de nuestro equipo que es lo importante".
Des de Centelles, pueblo cercano de Barcelona i Vic: GORA TXURI URDIN!!!! VENCEREMOS!!!!