Las cifras y las dudas con Januzaj, un jugador diferente
Las últimas informaciones sobre la renovación de Adnan Januzaj con la Real Sociedad apuntan a que las negociaciones entre las partes implicadas podrían encontrarse en punto muerto. Incluso que en el seno del Club hay quienes le ven en la actualidad más fuera que dentro, y que la entidad txuri urdin estaría estudiando alternativas al belga para esa posición.
Adnan Januzaj es un futbolista diferente. Hace 'magia' con el balón y diabluras que solo se las permiten los 'elegidos'. Es de esos futbolistas que puede resolverte un partido con su calidad o darte el billete para una competición europea, que es lo que ha logrado precisamente con la Real Sociedad en las dos últimas temporadas. En la 19-20 metió el gol del empate ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la última jornada, y en El Sadar dio la asistencia a Isak para el 0-1 también en el último partido de LaLiga Santander.
Pero también es evidente que tras cuatro temporadas como txuri urdin su regularidad tampoco ha sido la esperada. Llegó en el verano 2017, y el primer año disputó 35 partidos (1.996 minutos entre LaLiga, Copa y Europa League), dio tres asistencias y anotó cuatro goles. La siguiente temporada, la 2018-19 participó en 24 (1.475 minutos entre LaLiga y Copa), dio dos asistencias y logró dos goles.
En la 2019-20 jugó en 29 partidos (1.447 minutos entre LaLiga y Copa del Rey), marcó 8 goles (4 en LaLiga y otros 4 en la Copa) y dio 3 asistencias, y esta pasada temporada participó en 36 partidos (1.467 minutos entre LaLiga, Copa del Rey y Europa League) y anotó cuatro goles dando cuatro asistencias.
Adnan Januzaj combina calidad con irregularidad y sus cifras no terminan de 'romper'. También se ha puesto alguna vez en duda su sacrificio a la hora de defender. De ahí que siempre que se le pregunta al director de Fútbol de la Real Sociedad sobre este jugador se repitan palabras como "compromiso", "voluntad" o "intención". El jueves pasado Roberto Olabe habló de "recurso" para el entrenador. Un jugador diferente, pero que puede dar mucho más.