Desde dentro: la celebración de los jugadores de la Real en el verde de La Cartuja tras levantar la Copa
La Real Sociedad ha tenido que esperar 34 años para alzar un nuevo trofeo de campeón de la Copa del Rey, el tercero de su historia, aunque la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus ha impedido al conjunto txuri urdin poder celebrarlo con sus seguidores en las gradas de un estadio, el de La Cartuja de Sevilla, vacío en sus aproximadamente 60.000 localidades, lo que ha convertido, más aún si cabe, al césped en el epicentro de una fiesta que los jugadores de la Real han inmortalizado (ver vídeo superior).
Una noche de emociones en la que se ha echado de menos a esos miles de aficionados que se habrían desplazado y tanto habrían disfrutado in situ con la victoria de si equipo. Ni tan siquiera las autoridades consideraron conveniente que hubiera un acceso controlado y restringido al estadio, lo que también se contempló, por lo que Asier Illarramendi, como campeón de la plantilla realista, ascendió solo al palco de autoridades para recoger el trofeo de manos del rey Felipe VI y después bajarlo al terreno.
Allí lo festejó con sus compañeros y todos los componentes de la expedición oficial del club pero sin poder ofrecer la Copa al graderío, que estaba vacío, solo decorado con los tifos de los dos equipos pero sin el calor de una afición que ha esperado 34 años para vivir este nuevo título. Aunque los jugadores lo dieron todo y así se ve en el vídeo, grabado por el Alexander Isak o Portu entre otros en plena celebración. Emocionante.
💙 @portu ⚪️#Gurekin | #AurreraReala pic.twitter.com/pypfakZfB0
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 3, 2021