Oyarzabal ya es uno de los nueve goleadores históricos de la Real en finales de Copa
La final de la Copa del Rey 19-20 se resolvió con un gol desde el punto de penalti. Un gol marcado por Mikel Oyarzabal en el segundo tiempo que a la postre dejó el 0-1 final que dio el título a la Real Sociedad frente al Athletic Club.
Tras los dos penas máximas falladas anteriormente por el eibarrés existía la duda de si seguiría siendo el '10' quien volviera a lanzar un penalti cuando le pitaran unoa favor a los txuri urdin. Y por supuesto que así fue. Y en el momento clave no falló. Con este gol Mikel Oyarzabal entra en la historia de la Real Sociedad como uno de los nueve goleadores realistas en finales de Copa: Arrillaga, Artola, Rezola, Mariscal, Kiriki, Zaldua, López Ufarte, Begiristain y Oyarzabal. Era su gol 63 en 229 partidos oficiales con la Real, 17 de ellos de penalti.
Mikel Oyarzabal recuperó el acierto desde el punto de penalti puesto en duda tras fallar tres máximas penas en 2021, los únicos errados en toda su carrera. Ter Stegen, en enero, le detuvo en la Supercopa el primer lanzamiento como profesional y después falló desde los once metros contra el Manchester United en Old Trafford y también contra el Levante.
Aún así sigue siendo un seguro para su equipo ya que ha marcado 19 de los 22 que ha lanzado, el último de ellos además le permite entrar como al resto de la plantilla txuri urdin en la historia del club guipuzcoano por la puerta grande.