Un penalti en el minuto 100 dio un punto a la Real en la última visita a Mestalla
El Valencia CF será el próximo rival de la Real Sociedad en LaLiga Santander. Será este domingo en Mestalla, en el partido correspondiente a la jornada 30 y dará comienzo a las 16.15 horas. Un encuentro muy importante para mantenerse en la pelea por los puestos europeos junto con Real Betis y Villarreal.
Un penalti transformado por Mikel Oyarzabal en el minuto 100 del encuentro dio a la Real Sociedad un punto en su última visita al estadio de los ché. El Valencia se adelantó en el marcador a la hora de juego por medio de Kevin Gameiro, pero en la prolongación, una mano de Francis Coquelin fue sancionada con penalti y roja directa para el jugador francés, lo que propició la igualada de los txuri urdin.
Aquel partido correspondió a la primera jornada del pasado campeonato y se disputó el 17 de agosto de 2019; antes del empate del conjunto donostiarra, Gameiro había desperdiciado un penalti (m.86), que habría puesto el 2-0 en el marcador.
El Valencia, todavía con Marcelino García Toral en el banquillo, formó con Cillesen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa (Piccini, m.82), Carlos Soler (Ferran Torres, m.89), Coquelin, Kondogbia, Guedes, Gameiro y Rodrigo (Cheryshev, m.84).
Por parte del equipo que dirigía Imanol Alguacil jugaron Moyà, Zaldua (Barrenetxea, m.82), Le Normand, Zubeldia, Aihen (Rodrigues, m.85), Illarra, Merino, Januzaj (Isak, m.71), Odergaard, Willian José y Oyarzabal.
De esta forma, el Valencia solo ha ganado en una de las cinco últimas visitas de la Real Sociedad a Mestalla, ya que en el último lustro, junto al 2-1 para los locales de hace dos campañas se han registro dos empates y dos victorias visitantes. Se da la circunstancia de que desde que la Real Sociedad regresó a Primera División en la campaña 2010-2011 se han disputado diez partidos y el balance es favorable al conjunto visitante con tres victorias del Valencia, dos empate y cinco triunfos de conjunto realista.