Una recta final llena de contendientes
A la Real Sociedad le quedan cinco jornadas para finalizar la actual LaLiga Santander 20-21 y para lograr su objetivo: la clasificación para la UEFA Europa League la próxima temporada. En estos momentos los txuri urdin son quintos con 53 puntos, por 50 del Real Betis y 50 del Villarreal, sus rivales en esta lucha de la que parecen descolgarse Celta de Vigo y Granada.
Pero si los txuri urdin tienen un claro objetivo en mente, también lo tienen cuatro de los cinco rivales a los que se deben enfrentar los de Imanol Alguacil. El próximo partido será en El Alcoraz frente al Huesca (sábado 1 de mayo, a las 18.30 horas) que se juega la permanencia, al igual que el Elche, el siguiente equipo en visitar el Reale Arena una jornada después (la 35).
Y de la salvación, al título de LaLiga, porque la Real Sociedad tendrá que visitar el Wanda Metropolitrano en la jornada 36. Los de Simeone pueden perder el liderato ante el FC Barcelona esta misma semana, tras muchas jornadas en lo más alto. Una pelea en la que están metidos también Real Madrid y Sevilla. Y unos días después el visitante será el Real Valladolid, de nuevo la salvación en juego. El último partido será a priori el más 'tranquilo' en lo que a objeticos rivales se refiere ya que los realistas se medirán a Osasuna en El Sadar, que ya está salvado.
Este es el calendario que le resta a los txuri urdin hasta el final:
Jornada 34. Huesca - Real Sociedad
Jornada 35. Real Sociedad - Elche
Jornada 36. Atlético de Madrid - Real Sociedad
Jornada 37. Real Sociedad - Real Valladolid
Jornada 38. Osasuna - Real Sociedad