La Real toma ventaja en la pelea por la quinta plaza
La Real Sociedad sumó tres puntos importantísimos ante la SD Eibar. Los txuri urdin salieron al partido de la jornada 32 de LaLiga Santander en Ipurua sabedores de lo que habían hecho antes tanto Real Betis como Villarreal. Los sevillanos solo pudieron sumar un punto frente al Real Madrid, mientras que los dirigidos por Unai Emery perdieron 1-2 en su estadio ante el FC Barcelona. La oportunidad para la Real era muy buena, y la victoria, fundamental.
Así fue. Segunda victoria consecutiva a pesar del mal partido en Ipurua, pero en el que lo importante era sumar. Los de Imanol Alguacil se adelantaron en el marcador con un gol de Isak a la salida de un córner en el primer tiempo, que a la postre fue el único tanto del partido. Se sufrió al final, pero se ganó, y ahora la Real Sociedad continúa quinta con 53 puntos, pero aumenhta su ventaja respecto a sus rivales.
La brecha entre los siete primeros equipos y el octavo clasificado es de once puntos, y solo quedan 15 en juego. La Real Sociedad es quinta con 53 puntos, por los 50 del Betis y los 49 del Villarreal. Después asomaría ya el Granada con 42 puntos.
La semana que viene la Real se medirá al Huesca en El Acoraz (sábado 1 de mayo, 18.30 horas), el Betis se enfrentará al Real Valladolid en Zorrilla, y el Villarreal recibirá al Getafe en el Coliseum Alfónso Pérez.