Las 'consecuencias' de la Superliga: la Real Sociedad, campeón de la Champions en 2041
Con la Superliga Europea bajo en foco de la actualidad, muchos son los que ya se imaginan LaLiga Santander sin los tres clubes españoles que participarían en ella: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Un jugador de Football Manager 2021 ha recreado cómo sería el campeonato sin estos equipos y en lo que respecta a la Real Sociedad le esperaría toda una sorpresa.
FlyingPingoo es un usuario que, como señala Eurogamer, ha modificado su juego y ha borrado a los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea. En este escenario, ha simulado las próximas 25 temporadas sin estos equipos y la hegemonía europea recaería en manos de los clubes alemanes, con Bayern de Múnich y Borussia Dortmund que se coronarían como campeón de la UEFA Champions League en ocho ocasiones veces cada uno, por seis títulos del PSG.
La última de los parisinos la ganarían en la temporada 41/42 ante el Southampton, capaz de alcanzar cinco finales de la máxima competición intercontinental pero sin ganar en ninguna de ellas. En una, precisamente, caería ante la Real Sociedad, que lograría conquistar la Champions en la 40/41, convirtiéndose en el único equipo español en lograrlo en estas 25 campañas. Tanto el Real Betis como el Sevilla FC jugarían una final cada uno, pero ambos caerían ante el PSG.
¿Qué pasaría con las grandes estrellas del fútbol?
Con la 'desaparición' de los clubes fundadores, sus grandes estrellas pasaron a ser agentes libres y cada una de ellas decidió seguir un camino diferente. En el caso de Cristiano Ronaldo se va a China y ficha por el Shenzhen para acabar su carrera jugando en los Wolves, y convertirse luego en director de desarrollo de juveniles para Udinese y Roma.
En cuanto a Leo Messi, también pondría rumbo al país del sol naciente para jugar en el Shandong y posteriormente retirarse en el PSG. Después de colgar las botas, el astro argentino se convertiría en el entrenador del Cádiz CF, y luego ficharía como entrenador del Huesca "por un sueldo de 6.000 euros al mes", explica FlyingPingoo.