Se complica la continuidad de Odegaard en el Arsenal: la Real Sociedad parte con ventaja
Un doblete de Nicolás Pepé en la victoria ante el Brighton & Hove Albion fue insuficiente para que el Arsenal, que no dependía de sí mismo, se pudiera clasificar para la Conference League de cara a la próxima temporada. Los gunners se quedan fuera de Europa por primera vez en 26 años, lo que abre un nuevo panorama en el club, con dos ex de la Real Sociedad en el punto de mira: Mikel Arteta y Martin Odegaard.
Pese a la floja temporada del Arsenal, parece que el puesto del técnico donostiarra no corre peligro, al menos en estos momentos. Diferente es la situación de un Odegaard que está cedido sin opción de compra en el club londinense por parte del Real Madrid. Sobre su futuro hablaba el propio Arterta, que confirmaba que tratarán de prolongar su cesión en una operación similar a la de Dani Ceballos.
"Tenemos una opinión muy clara sobre lo que queremos hacer", aseguraba Arteta en rueda de prensa. "No es nuestro jugador. Hablaremos las próximas semanas, sobre todo con respeto, porque es un jugador del Real Madrid. No sé si podremos quedarnos con él. No está en nuestras manos, así que no lo sé", añadía el otrora centrocampista.
El Arsenal no se ha clasificado esta temporada para competición europea por primera vez en 26 años. Las cuatro victorias en los últimos cuatro partidos no han sido suficientes para paliar la mala temporada de los de Arteta, que cayeron eliminados en las semifinales de la Europa League ante el Villarreal CF. En cuanto a Odegaard, que llegó en invierno, ha disputado 20 partidos en los que ha marcado dos goles y repartidos dos asistencias.
Es cierto que el propio futbolista noruego ha expresado públicamente encontrarse feliz en el Arsenal, pero la debacle clasificatoria podría hacer que su estancia en el este de Londres toque a su fin antes de lo esperado, pues se daba prácticamente por hecho que volvería a ser cedido al Emirates. Un panorama del que, quién sabe, podría aprovecharse nuevamente la Real Sociedad, donde Odegaard desplegó su mejor nivel.