La exigencia del Borussia Dortmund a la Real Sociedad para olvidar el fichaje de Isak
-
De la Premier a la Serie A: otro club interesado en Isak
-
En directo, el mercado de fichajes de la Real: fichaje confirmado
-
Fichaje en la agenda: el candidato de la Real para el lateral izquierdo
La Real Sociedad continúa su planificación de plantilla en el mercado de fichajes. Roberto Olabe trabaja sin descanso para tratar de reforzar un plantel que volverá a disputar la UEFA Europa League la próxima temporada. Sin embargo, también son varios los jugadores que suenan para abandonar la disciplina txuri urdin. Martín Merquelanz es uno que acumula muchas novias, pero el más cotizado es Alexander Isak. No en vano ha suscitado el interés del FC Barcelona, el Arsenal o la Roma de José Mourinho entre otros. Además, el Borussia Dortmund, que se guardó una opción de recompra de 30 millones de euros, tampoco le pierde la pista y lo ve como un posible sustituto de Erling Braut Haaland.
Eso sí, el club aurinegro está dispuesto a olvidarse de esta opción de recompra en este mismo mercado de fichajes. Y es que, según informa el portal alemán Kicker afirma que el Borussia Dortmund le ha puesto una condición a la Real Sociedad para eliminar dicha opción de recompra: un pago adicional. Sin embargo, no ha trascendido la cantidad que el conjunto renanowestfaliano solicita al txuri urdin para tachar dicha cláusula del contrato.
Isak, centrado en la Eurocopa entre los rumores de fichaje
Alexander Isak se encuentra concentrado con la selección de Suecia para disputar la Eurocopa. Ante la baja de Zlatan Ibrahimovic por lesión, el punta está llamado a liderar a nivel futbolístico y goleador a la escuadra nórdica. Algo para lo que ha demostrado estar preparado tras marcar nada menos que 17 goles en la pasada campaña de LaLiga Santander.
A sus 21 años (cumple 22 en septiembre) se ha convertido en uno de los delanteros con más presente y futuro del panorama internacional. Es normal que equipos de la talla del Barcelona, el Arsenal o la Roma, con José Mourinho como nuevo entrenador, hayan valorado la opción de Alexander Isak para reforzar su delantera. Habrá que ver si la Real Sociedad decide pasar de nuevo por caja con el Borussia Dortmund para conservar al ariete, que puede seguir dejando goles en el Reale Arena y, quién sabe, quizá una cifra aún mayor que los 70 millones que tiene ahora mismo de cláusula de rescisión tras un traspaso.