Imanol se moja sobre la vuelta de Silva y Merino: las opciones de que jueguen ante el Betis
El centrocampista de la Real Sociedad David Silva volvió a ejercitarse este viernes con el equipo dos semanas después de su lesión y, aunque el partido ante el Real Betis puede llegar muy pronto, no se descarta su presencia en el Benito Villamarín, como tampoco la de Mikel Merino, tal como desvelaba Imanol Alguacil en sala de prensa.
"Ya volvió Silva y este sábado seguramente lo haga Merino. Nos queda este último entrenamiento para ver las sensaciones y poder tomar decisiones", señalaba el técnico txuri urdin sobre el estado de los dos centrocampistas. "Si me dicen que sus sensaciones son buenas, los voy a meter en la convocatoria", aseguraba al respecto.
Hay que recordar que Merino sufrió el 25 de noviembre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el partido ante el Mónaco, en el que Silva se lesionó el sóleo de la pierna derecha. Ambos fueron baja en las derrotas ante Espanyol y Real Madrid, así como en la goleada por 0-4 en Copa del Rey frente al Panadería Pulido y en la victoria de la última jornada de la UEFA Europa League ante el PSV Eindhoven de este jueves.
De confirmarse el regreso de Silva y Merino ante el Betis, Imanol recibiría una gran noticia por partida doble, y se minimizaría la nómina de lesionados que en este momento incluye a Nacho Monreal y Carlos Fernández, ambos de larga duración.
Las lesiones, una constante para Silva desde su fichaje
El canario, que se ha perdido por diferentes lesiones cerca de un 40 % de los partidos en el último año, seguramente no estará para jugar este domingo ante el Betis, pero los donostiarras cierran el año contra el Zamora y en el Reale Arena ante el Villarreal y en esos choques se incrementan las posibilidades para el exjugador del Manchester City.