Quiere seguir, pero no a cualquier precio: su futuro en la Real se atasca
Uno de los asuntos que más interés despierta en la Real Sociedad antes de que comience de forma oficial el mercado de fichajes de invierno es, sin duda, la renovación de Adnan Januzaj. El futbolista belga, cuyo contrato expira en junio de 2022, quiere seguir en el club txuri urdin, pero quiere ver un esfuerzo más por parte de la entidad para que continúe en Zubieta.
La renovación del atacante realista está estancada en las últimas horas. A pesar de que el deseo del jugador es seguir en la Real, lo cierto es que espera un esfuerzo más por parte del club para su continuidad, tal y como informa Cadena Ser.
En la entidad donostiarra confían en llegar a un acuerdo con Januzaj para que prolongue su vinculación más allá del próximo mercado de fichajes veraniego, fecha en la que le cumpliría su contrato.
Para lograr ese entendimiento, se produjo una reunión en la que Januzaj hizo saber a Jokin Aperribay que su deseo es seguir como txuri urdin. Un encuentro en el que también estuvieron Mino Raiola, el agente del belga, y Roberto Olabe, director de Fútbol de la Real.
En esta reunión se sentaron las bases de una posible renovación y el belga expuso ese paso más que quiere ver en el club para terminar de decidirse y prolongar su vinculación con la Real.
Januzaj ampliaría su vinculación con la entidad realista hasta 2025, aunque no se concretó si con tres años más directamente o con la fórmula de 2+1. El acuerdo entre las partes no está tan lejano y el belga quiere esperar a la propuesta definitiva de la Real Sociedad antes de valorar otras opciones para su futuro.
A partir de este sábado 1 de enero, el futbolista ya podría negociar con cualquier club teniendo en cuenta que su contrato con la Real Sociedad finaliza el próximo 30 de junio de 2022.