Imanol terminará la temporada sin saber qué es disponer de la plantilla al completo
-
Merino, sobre los plazos de Oyarzabal para el Mundial: "Con la genética y la cabeza que tiene va a dar los pasos adecuados"
-
Zubimendi, la baja clave de Oyarzabal y las opciones de Champions: "No deja de ser difícil y exigente"
-
Luz verde a Monreal y Carlos Fernández: "Este mes van a formar parte de la dinámica de grupo"
Quedan nueve partidos para que termine LaLiga Santander 21-22. Nueve jornadas que concluirán sin que Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, haya sabido lo que en esta temporada poder contar con su plantilla al completo. Y es que la primera baja de larga duración se produjo en pretemporada (Carlos Fernández), y en la recta final del presente curso el equipo txuri urdin ha vuelto a sufrir una lesión de gravedad, en este caso con Mikel Oyarzabal como triste protagonista.
Los 25 jugadores de la plantilla de la Real Sociedad 21-22 son los siguientes: Álex Remiro, Mat Ryan, Joseba Zaldua, Andoni Gorosabel, Aihen Muñoz, Diego Rico, Nacho Monreal, Aritz Elustondo, Jon Pacheco, Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Asier Illarramendi, Ander Guevara, Jon Guridi, Martin Zubimendi, Mikel Merino, David Silva, Rafael Alcántara, Mikel Oyarzabal, Adnan Januzaj, Portu, Carlos Fernández, Alexander Isak, Alexander Sorloth y Ander Barrenetxea.
Salvo Remiro, Zaldua, Gorosabel, Le Normand, Aritz y Portu, el resto de jugadores han faltado en algún partido de la temporada por lesión. Zaldua fue baja ante el Alavés, pero por encontrarse mal el día anterior.
Las lesiones de mayor duración han sido las de Carlos Fernández y Nacho Monreal, que aún no han podido debutar en lo va de campaña, a las que se ha unido ahora la de Oyarzabal, a falta de nueve jornadas para el final. Tampoco volverá a jugar ya Ander Barrenetxea, lesionado en enero.
Otros jugadores que se quedaron fuera varias jornadas fueron Diego Rico al principio y que ha tenido recientemente otra lesión aunque lleva ya dos partidos de titular o Mat Ryan, que no pudo comenzar tampoco la temporada. Tampoco hay que olvidar la lesión de Merquelanz, que aunque esta temporada se marchó cedido al Rayo Vallecano, se lesionó en septiembre y terminará la temporada sin volver a pisar un terreno de juego.