A la 'roca' de la Real le siguen saliendo pretendientes
Lo decía Mikel Merino en la entrevista concedida a ElDesmarque Gipuzkoa esta semana: "La Real Sociedad por su forma de jugar, su ideología y el hecho de contar con jugadores jóvenes es un club y un equipo muy atractivo para el aficionado y para otros clubes. A mucha gente le gusta ver a la Real y estamos todos muy contentos de poder contribuir a eso, a que el club crezca, a que la gente se interese por ver nuestros partidos".
Y se nota. Cada vez hay más clubes que ponen sus ojos en los futbolistas del conjunto txuri urdin, y más teniendo en cuenta que lleva dos temporadas consecutivas compitiendo en la UEFA Europa League y pelea por hacerlo una tercera.
Alexander Isak, Mikel Merino, Zubimendi, Oyarzabal, Januzaj, Karrikaburu o Turrientes pese a estar en el Sanse... y Robin Le Normand. El bretón es el jugador de campo de LaLiga Santander que más minutos lleva disputados. Es un fijo para Imanol Alguacil y el salto que ha dado de tres temporadas a ahora es espectacular. De hecho muchos aficionados al fútbol francés reclaman que vaya de una vez a la selección francesa, pero de momento Deschamps se hace de rogar.
Le Normand es un muro. Pocos rivales consiguen irse del galo que tiene en la concentración uno de sus puntos fuertes. Hasta que el árbitro no pita el final de un partido no pierde la concentración. "Si alguien sujeta la línea a nivel defensivo es Robin, hace bueno a todos los que tiene alrededor", dijo el técnico oriotarra a principios de mes. Algo que corroboró Jon Pacheco en una entrevista con EDesmarque: "Está metido en el partido al 100%, o más bien al 120%. Eso al final se contagia".
Y al parecer también han debido verlo así en la Fiorentina, equipo en el que juega cedido en la actualidad el extxuri urdin Álvaro Odriozola. Según Sportitalia, el conjunto italiano estaría interesado en la 'roca' de la Real Sociedad de 25 años, cuya cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. Sin embargo la entidad guipuzcoana sabe que Robin Le Normand, con contrato hasta 2024, es uno de sus pilares, y ya tiene iniciadas las negociaciones para prolongar su contrato por más años.