Pacheco analiza a los tres refuerzos, y desvela que en categorías inferiores se enfrentó a Kubo
Jon Pacheco defendía los colores de la Real Sociedad y Take Kubo, los del FC Barcelona. Fue hace muchos años, en un partido de categorías inferiores. Y es que el futbolista nipón pasó cuatro años en La Masía y tuvo ocasión de enfrentarse al central navarro y a Ander Barrenetxea. Ahora comparten vestuario.
El defensa de Elizondo nos lo cuenta en esta tercera y última parte de la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa, en el que le retamos a decir algo en japonés.
*Puedes ver también la entrevista en el vídeo de la parte superior de la noticia.
- Como te podías imaginar, voy a preguntarte por los 'nuevos'. Empecemos por 'Momo'.
- Me ha sorprendido mucho que siendo del 2004 está ya muy hecho físicamente. Tiene velocidad y muchas cosas que nos puede aportar.
- Brais Méndez.
- No me ha sorprendido tanto porque ya le conocía del Celta, había ido a la selección y ya tenía nombre, pero también destacar el tema de los controles con mucha calidad. Tiene muchas cosas buenas.
- Take Kubo.
- Mucha calidad. Había jugado contra él de muy pequeños, en categorías inferiores. Él estaba en el Barcelona entonces, y ya se le veía que tenía muchas maneras, mucha calidad y muchos gestos técnicos. Eso se está demostrando ahora.
- ¿Habéis hablado de aquel momento?
- No. De 'Barrene' se acordaba más, de mí no hemos hablado nunca.
- Es increíble todo lo que mueve en su país...
- Es normal que haya tanta ilusión. LaLiga española es muy visible. La ve mucha gente, ha jugado en el Real Madrid, y es normal que le sigan.
- ¿Le habéis preguntado por algún esterotipo?
- Por el sushi, pero él ya dijo que no le gustaba, así que poca cosa más.
- ¿Cómo le llamáis en el vestuario?
- A él le gusta que le llamen 'Take'.
- ¿Y has aprendido alguna palabra en japonés?
- No, ninguna. Konichiwa, pero tampoco me hagas mucho caso...
- Lo que os va a tocar es jugar muchos partidos a las dos del mediodía. ¿Qué te parece ese horario?
- Sí que es verdad que a las dos es un poco extraño, la hora de la comida, pero si se tiene que jugar, adelante. Al final si tú te acostumbras a jugar a un horario, otros equipos igual no están tan acostumbrados. Al fin y al cabo igual hasta nos favorece. ¿Quién sabe?