Cuatro bajas seguras ante el Barcelona, y pendientes de tres evoluciones
Los jugadores de la plantilla de la Real Sociedad volverán este miércoles al trabajo en Zubieta para empezar a preparar el partido contra el FC Barcelona del domingo (22 horas). Imanol Alguacil contará con cuatro bajas seguras para este partido, y dos dudas.
El lateral Diego Rico causará baja para el partido ante los culés tras confirmarse una lesión en el bíceps femoral derecho. Rico se retiró lesionado en el tramo final del partido del pasado sábado en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF.
El club no ha dado plazo de recuperación, pero se espera que el burgalés se pierda varios encuentros más aparte del que le enfrenta a los azulgranas en un Reale Arena con aforo completo para este encuentro.
La baja se une a la del delantero Carlos Fernández, con una dolencia similar en el bíceps femoral izquierdo y que estará fuera del equipo unos dos meses, por lo que Imanol Alguacil tiene dos ausencias seguras y sensibles para las próximas semanas en defensa y ataque.
Dos dudas pendientes de evolución
Además de las cuatro bajas confirmadas habrá que ver también cómo evolucionan tres futbolistas que no estuvieron en la sesión de el lunes. Se trata de David Silva, Mikel Merino y Mohamed-Ali Cho. El navarro terminó muy cansado en Cádiz, el canario pidió el cambio, y el francés acabó con un fuerte golpe. En principio estarán para el choque frente al FC Barcelona, pero habrá que ver que pasa en la sesión de hoy y las tres restantes.