La Real Sociedad se planta por Umar Sadiq y la pelota queda sobre el tejado del Almería
La Real Sociedad lo tiene claro en este tramo final de mercado estival: el recambio de Alexander Isak será Umar Sadiq o nadie más. La carta de presentación del pelicular atacante en LaLiga Santander le convierte ya en una de las sensaciones de la competición. Su buen hacer con el Almería en la categoría de plata está reflejándose también en el principal campeonato del fútbol español.
Roberto Olabe y Jokin Aperribay, con dinero fresco en las arcas txuri urdin, tienen claro que Sadiq es la pieza que necesita el proyecto que lidera Imanol Alguacil. Un fichaje complementario al regreso de un Alexander Sorloth que no necesitará adaptación alguna al sistema de juego realista.
La operación iba por buen camino. La ofensiva de la Real Sociedad, con un montante que alcanzaba los 20 millones de euros, consiguió el visto bueno de todas las partes. Sin embargo, esta ventana de pases loca e inusual aún tenía preparada su enésimo giro de guion.
El fichaje de Umar Sadiq por la Real Sociedad, bloqueado
Tal y como informa Marco Antonio Sande, compañero de Deportes Cope Gipuzkoa, la operación por el delantero nigeriano está bloqueada en estos momentos. La directiva del Almería echó el freno de mano y, cuando parecía que Sadiq llegaría al Reale Arena, su fichaje se ha enquistado.
A poco más de 24 horas para que el mercado estival baje su telón, la situación de la negociación es complicada. La Real, salvo intento desesperado, no subirá su oferta por Umar Sadiq por lo que todo queda supeditado a la decisión del Almería. O ceden y avanzan el principio de acuerdo alcanzado entre ambas entidades o el ariete seguirá goleando en el Power Horse Stadium. Compás de espera.