Imanol: "El Getafe, por momentos, nos va a exigir más que el Manchester United"
Imanol Alguacil desconfía del mal comienzo en LaLiga Santander de un Getafe que no ha ganado ningún partido. El entrenador de la Real Sociedad alertó, después del histórico triunfo en casa del Manchester United, que su próximo rival, "por momentos, va a exigir" a los donostiarras "más que en Old Trafford".
"Fue algo grande ganar en un estadio mítico a un gran club y lo celebramos tras el partido, pero en el viaje de vuelta ya estábamos pensando en preparar cómo ganar en Getafe", aseguró este sábado en su rueda de prensa previa a este encuentro el técnico realista. Imanol tiene a todos sus jugadores disponibles con opciones de entrar en la convocatoria "a pesar del cansancio".
"Nosotros vivimos de LaLiga Santander y son tres puntos vitales para los dos equipos. Para ellos sería ganar por primera vez y para nosotros darle continuidad a lo que hicimos el jueves en UEFA Europa League", describió el preparador oriotarra al referir sus sensaciones ante este encuentro.
Alertó del peligro del conjunto madrileño que, como recordó, es un equipo de LaLiga Santander y en esta categoría "todos los rivales son complicados". "Ellos tienen además muy buenos jugadores en todas sus líneas. El año pasado también estaban mal y no fuimos capaces de sacar al partido", recordó.
Imanol no insinúa el once y aplaza su renovación: "Hay que ganársela"
"Tienen futbolistas muy buenos y llevan demostrando durante años que tienen mucho nivel para jugar en LaLiga Santander. Son agresivos y querrán demostrar que el inicio ha sido un accidente, Espero que nos compliquen la vida", anticipó Imanol del rival entrenado por Quique Sánchez Flores.
No quiso adelantar si habrá rotaciones para un choque que considera que "es prioritario". A la espera del último entrenamiento previo a ofrecer la convocatoria, advirtió a su plantilla de que, "viendo como están sus caras y viendo si han dormido bien o no", en las horas previas podrá determinar la lista que llevará a Getafe.
Alguacil habló también de su renovación, ya que su contrato finaliza este año. El técnico volvió a reiterar que "hay que ganársela". Explicó, en este sentido, que tanto el club como el técnico saben lo que piensa "cada uno". "Cuando haya que sentarse" lo harán porque, según dijo, mejor que en la Real no estará "en ningún lado".