Crouch y el atropello que pudo costarle a Xabi Alonso la final de Champions del Liverpool: "Era él o Kuyt"
El fútbol está repleto de grandes anécdotas. Cuanto más amplio es el recorrido de un futbolista, mayores historias abarca a lo largo de su carrera deportiva. Algunas incluso trascienden del mero balompié y pasan a ser esas que se recuerdan entre risas cuando pasa el tiempo. Algo así vivió de cerca el exjugador de la Real Sociedad Xabi Alonso durante su paso por el Liverpool.
Todo sucedió a escasos días de que se disputase la final de la UEFA Champions League de la temporada 2006/07 entre el conjunto inglés y el Milan, después de otra gran temporada del equipo que por aquel entonces dirigía Rafa Benítez. El técnico decidió llevarse a la plantilla a una jornada de karts para desconectar y hacer grupo antes del importante partido, pero aquella cita pudo costarle caro al equipo.
El propio Peter Crouch así lo cuenta durante unas declaraciones en talkSport, donde narra cómo casi atropella a su compañero Kuyt en un suceso en el que también se vio envuelto Xabi Alonso. El espigado exdelantero cogió el coche y aceleró para darle un susto a sus compañeros, hasta que comprobó que no tenía frenos cuando iba a 55 kilómetros por hora. Iba directo hacia ellos y ahí tuvo que tomar una decisión: atropellar al extxuri urdin o a Kuyt. Lo tuvo claro.
"Teníamos la final de la Champions justo después, así que pensé: ¿A quién necesitamos más a Xabi o a Kuyt? y fui directo a por Kuyt", recuerda el exfutbolista. Por suerte, Kuyt pudo abrirse de piernas a tiempo y esquivar el golpe, pero lo que no pudo evitar fue el susto que, por suerte, ahora quedó solo en una simple anécdota.