La Real Sociedad se frota las manos: el pellizco por Ryan y Kubo crece tras su billete para octavos
Mientras que la Real Sociedad vuelve a tomar el pulso de los entrenamientos, el Mundial de Qatar sigue su curso. Desde la lejanía, el conjunto txuri urdin trabaja y sigue de cerca el acontecimiento futbolístico más importante del planeta. Allí, además, continúa con su sueño uno de sus jugadores, Takefusa Kubo, además del exrealista Mathew Ryan. Dos jugadores que han conseguido con sus respectivas selecciones el billete para los octavos de final, lo que significa una buena noticia para las arcas del club gipuzkoano.
Como ya avanzó en su momento El Diario Vasco, el Programa de Ayuda a Clubes de la FIFA tiene reservados alrededor de 200 millones de euros a repartir entre los clubes con jugadores que participen en el Mundial. Un reparto que asciende a unos 10.000 euros diarios desde el inicio de la concentración el pasado 14 de noviembre.
Es decir, solo por disputar la fase de grupos, la Real recibirá por Kubo una cifra que rondaría los 54.000 euros, ya que le resto se reparte entre los clubes en los que ha estado el jugador en los dos años. Por este mismo motivo la Real también percibe un pellizco que proviene de la participación de Ryan con Australia.
En este sentido, las buenas noticias siguen llegan a las oficinas del Reale Arena, ya que tanto Kubo con Japón y Ryan con Australia han conseguido acceder a los octavos de final. Esto supone que estarán más tiempo con sus respectivos combinados nacionales en Qatar, lo que se traduce en un mayor montante económico para la Real Sociedad.