La vuelta de Oyarzabal, para 2023
La afición de la Real Sociedad espera como agua de mayo la reaparición de Mikel Oyarzabal con su equipo. Confiaban en que fuera el regalo de Navidad, ya que antes del parón Imanol Alguacil comentó que le esperaba para después. Sin embargo de momento el eibararra sigue al margen, y más que un regalo de Olentzero apunta a ser un regalo de Reyes.
Este fin de semana se cumplirán nueve meses de su rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que sufrió el mes de marzo. De momento sigue trabajando con los fisios del equipo. Cabe recordar que fue uno de los jugadores de la Real que menos vacaciones tuvo durante el parón ya que enseguida regresó al trabajo para continuar con su puesta a punto.
El club prefiere ir con prudencia teniendo en cuenta la experiencia con Carlos Fernández, al que le costó volver y tuvo más de un contratiempo. El futbolista avanza bien, y lo que se quire es evitar recaídas.
La Real Sociedad publicó en octubre un vídeo en el que Mikel Oyarzabal trabajaba junto al resto de compañeros. Parecía que su vuelta estaba a punto, pero Imanol Alguacil aclaró días después de que se vuelta respondía simplemente a que el jugador cogiera sensaciones de volver a estar con el grupo, pero que no sería una constante ya que todavía le quedaba tiempo en su recuperación.
El 10 txuri urdin no estará por tanto ni en el amistoso de este viernes frente el Leeds United, ni en los choques de Copa del Rey frente al Coria (21 de diciembre), ni en LaLiga Santander contra Osasuna el 31 de diciembre. Hasta 2023 habrá que tener paciencia.