La alegría en la Real resurge en el primer día de la semana
Este domingo dejó una lesión más en la Real Sociedad. Y es que el club comunicó que Álex Sola sufre una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho que se hizo en el amistoso del viernes ante el Leeds United, por lo que no estará hasta 2023. Por lo tanto el equipo arrancaba la semana con más lesionados que cuando se marchó al parón por el Mundial de Qatar: Sadiq, Oyarzabal, Aihen Muñoz, Barrenetxea, Carlos Fernández, Turrientes, Álex Sola, y las dudas de Merino y Sorloth.
Pero el lunes guardaba una noticia muy positiva para los aficionados txuri urdin. Y es que en el entrenamiento de hoy han participado más jugadores de los que se esperaban en un principio. Sorloth ha podido completar la sesión, al igual que Diego Rico. Pero también lo ha hecho Take Kubo que se incorporaba hoy tras unos días de vacaciones por la disputa del Mundial con Japón y, sobre todo, la incorporación al grupo de Aihen Muñoz y de Mikel Oyarzabal.
El último partido del lateral de Etxauri tuvo lugar el pasado 16 de agosto en Balaídos donde se lesionó a los 28 minutos, y desde entonces había sido baja. En cuanto al eibartarra, se lesionó en marzo rompiéndose el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y de nuevo este lunes ha vuelto al grupo. Su último partido oficial data del 13 de marzo de 2022. "Con ganas de seguir trabajando con mis compañeros y ayudar al equipo. AURRERA!", ha escrito Mikel Oyarzabal en su cuenta de Instagram.
Aunque ninguno de los dos estará para el encuentro de este miércoles ante el Coria de Copa del Rey (21 horas) y el de LaLiga Santander del 31 de diciembre ante Osasuna también llega pronto, pero no cabe duda de que la alegría es mayor hoy que hace tan solo unos días.