La Real se enfrentará a un Valencia en caída libre y con bajas de sus jugadores más importantes
El Valencia CF será el próximo rival de la Real Sociedad en LaLiga Santander. El partido tendrá lugar el sábado en Mestalla (21 horas), y los txuri urdin se enfrentarán a un equipo que está en caída libre y que no termina de poner freno a sus malos resultados. Son ya cinco derrotas consecutivas en esta competición, que se convierten en seis sumando la de Copa del Rey.
A la Real esta temporada se le están dando mejor los partidos a domicilio que en el Reale Arena, de hecho un 63,6% de los triunfos totales hasta la fecha (22 teniendo en cuenta todas las competiciones) son lejos de Anoeta. En LaLiga, la Real Sociedad ha ganado en Cádiz, Elche, Girona, Vigo, Sevilla, Almería y Vallecas, y ha empatado en Madrid contra el Real Madrid.
El Valencia es penúltimo de la tabla con 20 puntos, y suma ya 103 días sin conocer la victoria en LaLiga y ha alcanzado la peor racha de su historia en competición doméstica: cinco jornadas sin ganar. Solo hay tres precedentes y el último fue hace casi 40 años: 1973-74, 1982-83 y 1984-85.
Bajas importantes en el Valencia
Además de la situación preocupante en la que se encuentra el próximo rival de la Real Sociedad, cabe destacar que cuenta en sus filas con bajas importantes. Cavani aún estará fuera algunas jornadas, pero es que encima ayer, José Luis Gayá se marchó tocado y con muletas del Coliseum en un partido en el que el capitán fue de los mejores. Este martes empezó su recuperación y será el miércoles cuando, bajada la inflamación inicial, le hagan las pruebas correspondientes. En todo caso, el lateral zurdo está descartado para el duelo de este sábado y habrá que esperar a ver qué dictaminan las pruebas para conocer el alcance de su lesión y el tiempo de baja que, como poco, será de un par de semanas.
También hay incertidumbre con Samuel Lino, que se marchó con molestias en la segunda mitad en el partido ante el Getafe. El extremo brasileño acabó los primeros 45 minutos con molestias e intentó forzar con un vendaje en la segunda. El cambio de Baraja dando entrada a Fran Pérez, evidencia que hay una posible lesión, aunque las pruebas médicas dilucidarán su existencia.