Oyarzabal: "Tenemos que salir como si sólo se fueran a jugar cinco minutos"
-
La conjura de David Silva e Imanol, y un mensaje de ilusión antes del entrenamiento: "Sí se puede"
-
Foto de grupo, concentración y complicidad: último entrenamiento de la Real antes de recibir a la Roma
Mikel Oyarzabal ha sido el jugador de la Real Sociedad que ha comparecido en la sala de prensa de Anoeta en la víspera del partido contra la Roma. El eibartarra se ha mostrado convencido de que pueden remontar el 2-0 en contra del partido de ida, y para eso será muy importante el apoyo de la afición.
¿Por qué hay que creer en la remontada?
"Porque a pesar de venir con un 2-0, todo el que es de la Real o un porcentaje muy alto cree que las cosas pueden salir bien y que se puede remontar. En el club todos creemos que le podemos dar la vuelta, la afición también, y creo que Anoeta va a estar como nunca. Nos van a ayudar a darle la vuelta en lo que creemos que se puede dar".
Equilibrio entre las ganas y mantener la cabeza fría
"No se va a decidir desde el minuto 1, pero sí tenemos que salir como si solo se fueran a jugar cinco minutos. Tenemos que jugar con mucho corazón, con mucha garra y fuerza, y que la gente vea que vamos a por ello y que se le puede dar la vuelta".
Mensaje a la afición
"Les estamos muy agradecidos porque nos apoyado siempre incluso este mes que no han salido bien las cosas. La afición confía en el equipo y nosotros nos vamos a dejar todo lo que llevamos dentro. Ellos también tienen su 'partido', no vamos a fallar, y con ellos somos mejores".
Eficacia de cara gol y qué esperas de la Roma
"Creo que el partido, a nosotros quizás no porque el resultado está en contra, pero a ellos puede condicionarles el resultado de la ida. Creo que no van a cambar mucho su propuesta, nosotros tampoco, y tenemos claro lo que debemos hacer. Desde el minuto uno vamos a ir a por ellos, y tenemos confianza en lo planteado para mañana y creemos que puede salir bien".
Claves para el partido
"Vamos a necesitar mínimo dos, estar acertados arriba, y que no nos hagan ocasiones o las mínimas posibles. Estar acertados en ambas áreas".