Tres renovaciones bien encaminadas, y otra aún con dudas
-
Sorloth se saca un golazo de la chistera en el empate de Noruega ante Georgia
-
Oyarzabal, Merino, Zubimendi y Cho ya están en casa
Remiro, Pacheco, Zubimendi, Le Normand, Zubimendi, Oyarzabal y Rico han sido las últimas renovaciones llevadas a cabo por la Real Sociedad en la primera plantilla. Solo quedan seis jugadores con contratos hasta 2023 o 2024, y con algunos de ellos se espera llegar pronto a un entendimiento.
Mikel Merino, Igor Zubeldia y David Silva son los jugadores con los que se está trabajando en la ampliación de contrato, mientras que Asier Illarramendi prefiere esperar más a tomar una decisión a medida que llegue el final de temporada.
Las posturas están claras entre los tres primeros. Merino tiene contrato hasta 2025, pero el club quiere ampliarlo por más años. La idea es que firme hasta 2028, y que al igual que en el caso de Oyarzabal y Zubimendi, se mantenga su cláusula actual, fijada en 60 millones de euros. Las conversaciones empezaron hace ya un tiempo, y las voluntades estarían cercanas entre ambas partes.
Igor Zubeldia es otro de los jugadores con los que también llevan ya tiempo hablando. En una entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa el pasado 20 de mayo de 2022, el propio futbolista de Azkoitia reconocía que estaban en conversaciones, pero sin prisa. Su contrato termina en 2024, pero hace una semana dejó claro su deseo: "Yo quiero seguir aquí, es mi objetivo". Es otro jugador que apunta a renovar pronto y a tener también un contrato largo. Este jueves 30 de marzo cumple 26 años.
Y está la situación de David Silva con quien la sintonía es muy buena tal y como contamos el pasado mes de enero. Imanol dijo antes del parón que una de las claves para la continuidad del canario (termina el 30 de junio de 2023)
es que se "divirtiera", algo que está haciendo y que el propio jugador reconoció en el último encuentro previo al parón: "Estoy encantado aquí", dijo, "mientras la cabeza me siga pidiendo jugar voy a intentar hacerlo, a no ser que pueda tener una lesión grave que no pueda, pero de momento he tenido pequeñas y luego recupero bien y me encuentro fuerte", añadió. Hace poco comió con sus representantes en un conocido restaurante de Donostia, y salvo sorpresa, todo apunta a que será otro más que estampe su firma como txuri urdin por una temporada más.
🎂 ¡Hoy es el cumpleaños de Igor Zubeldia!
🎂 Zorionak Igor! 🎉
💬 ¡Felicítalo!#AurreraReala pic.twitter.com/cfXiNmzZkB
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 30, 2023
Asier Illarramendi, incógnita hasta el final
Con el jugador que termina contrato este próximo verano con el que hay más dudas es Asier Illarramendi. El propio futbolista de Mutriku ha dicho que prefiere no precipitarse y esperar a final de temporada para tomar una decisión. Quiere sentirse importante en la Real Sociedad de Imanol Alguacil, y después de haberlo pasado mal al principio de curso cuando no tuvo muchas oportunidades, prefiere ir con cautela. Quedan doce partidos por delante en los que decidirá qué opción elige finalmente. Tampoco descarta una aventura en el extranjero.
Las dudas con Alexander Sorloth
La cesión de Alexander Sorloth termina el próximo 30 de junio. Pertenece al Leipzig, club al que deberá regresar este verano. Sigue siendo el máximo goleador del equipo pese a llevar varias jornadas sin marcar con 13 goles en todas las competiciones. En la Real Sociedad se han planteado la posibilidad de quedárselo en propiedad, aunque para ello habrá que negociar con el club alemán ya que la operación no incluía opción de compra. No obstante, en las últimas semanas podrían haber surgido algunas dudas, por lo que será una situación que tardará más en resolverse.