La pretemporada comienza el 20 de agosto
{mosimage}Dentro de poco menos de un mes echará a andar el nuevo Caja, el primer proyecto deportivo después de la asunción del nuevo nombre de la entidad bancaria, resultante de la fusión entre la Caja San Fernando y El Monte. El Caja 2007-08 iniciará la pretemporada el próximo lunes 20 de agosto, con casi cuarenta días de antelación respecto a la fecha de comienzo de la Liga ACB, el 6 de octubre según se aprobó en la Asamblea General celebrada recientemente.
A un mes vista del punto de partida del trabajo, el club cajista dispone de tiempo suficiente para seguir configurando una plantilla que ya cuenta con Andrés Miso como uno de sus nuevos integrantes. El escolta madrileño, que será presentado oficialmente esta semana en la sede cajista en San Pablo, es el primero de los fichajes del Cajasol. La entidad sevillana continúa trabajando con firmeza y celeridad para completar el plantel que se pondrá a las órdenes del argentino Rubén Magnano, campeón olímpico y subcampeón mundial que cuenta con el honor de haber sido el primer entrenador en derrotar a Estados Unidos desde que en 1992 esta selección decidiera incorporar a los profesionales de la NBA.
En principio, el preparador sudamericano tiene previsto arribar a Sevilla con varios días de antelación respecto a la fecha de inicio de la pretemporada. El Caja espera que todos los jugadores de la plantilla puedan aprovechar esos días para incorporarse y comenzar con los pertinentes reconocimientos médicos de cada principio de campaña. La intención es que el lunes 20 la plantilla ya pueda estar trabajando en un periodo fundamental para el rendimiento posterior y en el que tendrá un papel primordial el preparador físico Diego Soto.
Aunque todavía faltan por concretar diversos detalles de la pretemporada, sí hay fecha ya para algunos de los encuentros amistosos que jalonarán la preparación cajista. En ese sentido, el cuadro de Rubén Magnano se medirá al Alta Gestión Fuenlabrada el próximo 16 de septiembre en Ciudad Real, en tanto que en fechas ya cercanas al comienzo liguero afrontará la disputa de la XI Copa de Andalucía, que este año tendrá lugar en la localidad jiennense de Linares los días 25, 26 y 27 de septiembre.
En esta edición, esta ya clásica Copa Andalucía de baloncesto tendrá un nuevo formato, puesto que debido a las fechas el campeón de la Copa LEB, que se desarrollará durante el mes de septiembre, no podrá participar en esta ocasión junto a los equipos ACB como viene siendo habitual. Por tanto, el torneo se disputará por el sistema de todos contra todos, jugando cada equipo un total de 2 partidos durante tres días. El Caja se enfrentará al Unicaja el 26 de septiembre, y al CB Granada el día 27.