Kakiouzis ya es cajista
{mosimage}El Caja ha cerrado la contratación del ala-pívot griego Michalis Kakiouzis, quien se unirá al nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada. Tras presentar la oferta a la ACB y comunicar posteriormente el Axa FC Barcelona su renuncia a ejercer el derecho de tanteo, el club cajista ha ultimado el acuerdo con el internacional heleno, oro en el Europeo'05 de Serbia y subcampeón del mundo en la cita de hace un año en Japón.
Kakiouzis, quien ocupará el puesto de 'cuatro", completa el juego interior de la escuadra de Rubén Magnano uniéndose a los nombres de Antonio Bueno, Andy Betts e Iñaki De Miguel. El nuevo jugador cajista, de 2.07 y 101 kilos, tiene 30 años (29/11/76) y ha sido internacional en todas las categorías con la selección griega, con la que se encuentra concentrado preparando el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar en España. En su país natal ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva, jalonada, más allá de las dos medallas con el combinado absoluto, por un buen número de títulos.
De hecho, Kakiouzis puede vanagloriarse de haber triunfado en casi todas las competiciones en que ha participado desde que se iniciara con ocho años en las categorías inferiores del Ionikos haciendo cohabitar en su vida el baloncesto y la natación. Una liga griega (01-02) y dos Copas (99-00 y 00-01) con el AEK de Atenas; una liga italiana (03-04) con el Siena; una Copa del Rey española con el Axa FC Barcelona (06-07); y una Copa Saporta (99-00) también con el equipo griego ilustran un palmarés que se quedó a las puertas de la Euroliga con el subcampeonato logrado en la campaña 97-98 con el AEK.
El ala-pívot griego también suma en su bagaje los dos oros alcanzados en el Europeo’93 cadete y en el Mundial’95 júnior, temporada esta última en la que dio muestras de su potencial proclamándose segundo mejor anotador y reboteador de la A-2 del país heleno con tan sólo 18 años. A lo largo de la última década se ha convertido en un fijo de la selección griega, con la que, además de colgarse el oro continental en Serbia y la plata mundial en Japón, ha disputado los Europeos de París’99, Estambul’01 y Estocolmo’03, así como los Juegos Olímpicos de Atenas04.
Tras formarse en su cantera, Kakiouzis disputó con el Ionikos NF tres temporadas en la A-2 griega, paso previo a su salto en la campaña 95-96 al AEK de Atenas. En el equipo de su ciudad natal permaneció durante siete temporadas y media certificando muchos de sus logros, y confirmando su progresión hasta eclosionar en la 01-02, donde promedió 16 puntos y 6 rebotes en liga, y 14.9 + 8.2 en la Copa Uleb. El 16 de enero de 2003 fue traspasado al Montepaschi Siena, terminando así en Italia la campaña 02-03. Los dos ejercicios siguientes participó de los éxitos del conjunto transalpino haciendo números por encima de los 11 puntos y 5 rebotes.