Bustamante: "Me siento como uno más"
Aunque debutara con 17 años en la Liga ACB en la campaña 2002-03, Antonio Bustamante afronta ahora su primera pretemporada con el primer equipo del Caja. El joven base sevillano está trabajando duro a las órdenes del técnico Rubén Magnano y encara con mucha ilusión el reto de iniciar el ejercicio como segundo base del plantel: "Estoy muy ilusionado por esta oportunidad y la afronto con ambición, sabiendo que intentaré ayudar lo máximo para que el equipo logre los objetivos que nos
planteamos".
Tras un periplo de tres años fogueándose en la LEB, regresó al final de la temporada 2005-06, llegando a disputar el último encuentro de la temporada ante el Gran Canaria. El pasado ejercicio, su destacado papel con el filial cajista habilitó su
vuelta al equipo ACB en el tramo final de la fase regular. Desde el 8 de abril disfrutó de minutos en seis partidos y ahora ve las cosas desde la perspectiva de la madurez: "Después del final de la pasada liga he notado que soy más mayor y que los años que he estado fuera me han servido mucho para madurar. Me siento como uno más en el equipo ACB pero aún tengo mucho margen de mejora".
En ese sentido, Bustamante considera que le puede ayudar la llegada de un compañero también joven pero con mucha experiencia ya como es el caso de Aaron Miles: "El es sólo un año mayor que yo pero tiene mucha experiencia. Tendrá ambición y ganas, como yo, y creo que puedo aprender mucho de él". "No creo que sea bueno establecerme objetivos a medio o largo plazo. Yo trabajo pensando en el día de hoy, tratando de hacer en la pista lo que el entrenador me pida. Aspiro a disfrutar en la cancha ayudando, y me da igual el tiempo que sea en cada partido".
El canterano cajista considera que la prioridad que tiene la defensa en la filosofía de juego de Rubén Magnano es un aliciente añadido para él: "Para mí supone una motivación especial, porque es un apartado del juego en el que puedo mejorar mucho.
Tengo que intentar explotar mis cualidades mucho más en el apartado defensivo. Con el grupo que se está formando y el nivel de exigencia que nos impone el entrenador pienso que nos puede ir bien". Respecto al bloque configurado, apunta que "es pronto
para valorar porque estamos la mitad de la plantilla. En cualquier caso, el bloque de jugadores nacionales es fuerte, con gente muy competitiva, y ateniéndome a los nombres, los que faltan son gente que puede hacer cosas".
Bustamante está concienciado de que "el equipo tiene que hacer todo para que estemos lo más arriba posible, y para eso estamos trabajando duro. Hay que tratar de reactivar la ilusión de los aficionados dejándonos la piel en la cancha cada partido".