El cierre de pretemporada, ante el TAU
El Caja cierra mañana lunes los amistosos de pretemporada midiéndose al Tau Cerámica en choque que constituirá la presentación oficial de los vitorianos ante su público en el Torneo Diputación de Vitoria (20.15 horas, Fernando Buesa Arena). Tras el entrenamiento matinal de este domingo, el cuadro de Rubén Magnano ha puesto fin a la segunda concentración de este periodo previo a la liga y esta misma noche pone a rumbo a la capital vitoriana (21.00), donde mañana lunes se ejercitará por la mañana (10.30) en el escenario del choque.
El Caja disputa su último encuentro con el objetivo de plantar cara a un Tau que llegará con la moral por las nubes después de adjudicarse el sábado su tercera Supercopa consecutiva, derrotando sucesivamente en el fin de semana a Real Madrid e Iurbentia Bilbao Basquet. Los de Neven Spahija sólo han cedido en pretemporada frente al MMT Estudiantes y lucharán por dar una buena imagen ante su afición. El técnico croata contará con la baja de Singleton, lesionado en la final de la Supercopa.
Rubén Magnano también dispondrá de una plantilla incompleta por la ausencia de Andrés Miso, que sigue con el tratamiento de rehabilitación de la lumbalgia que le viene afectando hace algunos días. La buena imagen ofrecida por el conjunto cajista en la XI Copa de Andalucía disputada en Linares y luego en el choque del pasado miércoles ante el AXA FC Barcelona demuestran que el bloque va asimilando los conceptos de juego que quiere transmitir el técnico argentino. La progresiva adaptación de los jugadores internacionales que se han incorporado más tarde a los entrenamientos, como es el caso de Kakiouzis con apenas una semana en Sevilla, debe ir notándose igualmente en un equipo que está demostrando no arrugarse ante ningún rival y cuya mejoría en los aspectos defensivos se aprecia por días.
El choque ante el Tau Cerámica servirá, por tanto, como indicativo del estado de forma en que el Caja llega al tramo final de la pretemporada, hasta el momento en línea ascendente de juego. Tras afrontar este último compromiso, el equipo descansará el martes y retomará el miércoles los entrenamientos para preparar el debut en la temporada 2007-08 en la cancha del Gran Canaria Grupo Dunas, el próximo domingo 7 de octubre (12.00 hora peninsular, TV Canaria).