Mejoran las estadísticas
{mosimage}El Cajasol prosiguió ante el Grupo Begar León la mejoría del juego ya apuntada frente al Akasvayu Girona y lo hizo partiendo principalmente del concepto de equipo. En esta ocasión, el cuadro cajista sí se hizo con la victoria que se le escapara al final ante el cuadro gerundense y en ello tuvo mucho que ver el trabajo como grupo, ya que por primera vez esta temporada el Cajasol finalizó el encuentro con cinco jugadores anotando 10 o más puntos (Ignerski 15, Ellis 14, Bueno 13, Miles 12 y Kakiouzis 11) y seis superando ese mismo tope en valoración (Bueno 20, Ignerski 18, Miles 17, Kakiouzis y Ellis 12, y Betts 10).
De esta forma, el bloque negro completó ante el conjunto leonés su mejor valoración global de esta campaña (97), 15 puntos por encima del tope que había acreditado hasta ahora (82 ante Alta Gestión Fuenlabrada y también frente a Ricoh Manresa); además, el primer triunfo llegó en el partido que menos pérdidas ha registrado el equipo (10), tras haber incurrido en 24 en la jornada inaugural en Canarias, 12 frente a Alta Gestión Fuenlabrada y Ricoh Manresa, y 16 ante el Akasvayu Girona.
Otra buena prueba de que la mejoría está partiendo del concepto de equipo es que el Cajasol se ha encaramado, tras las cinco jornadas disputadas, a la 2ª posición en el ránking de asistencias de la ACB (15.80), sólo superado por el AXA FC Barcelona, líder con 17.60 de promedio por encuentro. Igualmente, el cuadro de Magnano ha mejorado sus prestaciones en ataque, donde se ha colocado 6º de la ACB (77.20); así como en defensa, al figurar ahora 11º (79.80). También empieza a destacar bastante en el acierto en tiros de tres puntos, faceta en la que se coloca 3º (40.74%).