Bueno: "Es más difícil ganar en Bilbao que a un grande"
{mosimage}Antonio Bueno estrena capitanía en su segundo año en el Cajasol y el pasado domingo fue el jugador más valorado del equipo en el choque frente al Grupo Begar León (20) con 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas. El pívot del barrio madrileño de Vallecas valora en su justa medida el primer triunfo de la temporada y considera que la progresión debe partir siempre de la defensa: "Para seguir mejorando todo pasa por la defensa y por tener equilibrio entre el juego exterior y el interior. En ese sentido, respecto a la cita del próximo domingo (12.30 horas, Euskal Telebista) en Bilbao apunta que "va a ser un partido muy duro, porque ellos vienen de ganar bien en Badalona y jugarán en casa, por lo que tendrán mucha confianza. Tendremos que luchar minuto a minuto. Como está el Iurbentia y con la igualdad que reina en la ACB es casi más difícil ganar en Bilbao que en la cancha
de un 'grande'".
Bueno entiende que "en la ACB hay calidad en todos los equipos y ésa es su gran dificultad. Nosotros, en determinados momentos, estamos tomando decisiones aceleradas en la cancha, nos falta calma y ello puede afectar a la regularidad que aún no hemos conseguido establecer en nuestro juego. Ante el Grupo Begar León hicimos una primera parte muy buena y de haber seguido así hubiéramos ganado por mucha más diferencia".
El capitán cajista espera seguir creciendo en la parcela individual para aumentar su aportación al equipo, aunque solicita tiempo para que cuaje la filosofía de juego del técnico Rubén Magnano: "Siempre intento hacerlo lo mejor que puedo en la pista y poco a poco iré aportando más cosas al equipo. Tenemos muchos jugadores nuevos en la plantilla y un nuevo entrenador, por lo que el trabajo debe evaluarse a largo plazo. Ahora mismo nuestro único objetivo es ser efectivos y ganar partidos. A partir de ahí con el tiempo iremos mejorando cada vez más nuestro juego".