Revelación contra... ¿revelación?
{mosimage}El histórico pabellón bilbaíno de La Casilla acoge este domingo (12.30 horas, ETB 1) la sexta parada ACB de la campaña 2007-08 para el Cajasol, que afronta una atractiva reválida para refrendar la mejoría de juego experimentada en los dos últimos encuentros. El cuadro de Rubén Magnano tratará de prolongar la inercia de la primera victoria lograda el pasado domingo frente al Grupo Begar León en una difícil cancha y ante un Iurbentia Bilbao Basket que viene de frenar en seco al intratable DKV (58-81). Los de Txus Vidorreta presentan un balance positivo de 3-2 al haberse impuesto en sus dos encuentros como locales (72-71 al CB Granada y 80-74 al Gran Canaria Grupo Dunas) y caer a domicilio, en ambos casos sobre la bocina, ante Polaris World Murcia (68-67) y Grupo Begar León (77-76).
El Cajasol buscará estrenar su bagaje a domicilio en una plaza en la que ha caído en dos de las tres visitas realizadas, habiendo vencido sólo en la temporada 2004-05. El Iurbentia Bilbao Basket está confirmando las expectativas generadas por el potencial de su plantilla, que está notando la llegada de hombres de calidad y experiencia como Quincy Lewis o Paco Vázquez, y sobre todo la confirmación de Marcelinho Huertas, el máximo anotador del cuadro vasco y 11º de la ACB (14.8). El italo-brasileño marcha también 26º (12.8) en el ránking ACB, donde destaca por delante el ala-pívot Marko Banic, 16º (15).
En cualquier caso, la principal novedad para Txus Vidorreta se encuentra en la vuelta de Martin Rancik, que no pudo participar de la exhibición en
Badalona por culpa de una lumbalgia de la que ya está restablecido. El ala-pívot eslovaco constituye otro de los grandes pilares en el esquema de juego del Iurbentia Bilbao Basket, un rival que apretará mucho al Cajasol en defensa, pues ostenta la 3ª mejor de la liga (69.6 puntos anotados en contra de media). Además, el cuadro bilbaíno marcha 6º en rebotes (32) y lidera el acierto en triples (41.94%), faceta en la que puede verse una emocionante lucha, ya que el Cajasol es 3º (40.74%).
La expedición del Cajasol ha viajado en la mañana de este sábado hacia Bilbao y regresará a la capital hispalense el domingo por la tarde tras la disputa del encuentro. Rubén Magnano ha desplazado a los diez hombres que tiene disponibles. El Cajasol utilizará la segunda equipación, de color blanco, para evitar la coincidencia con la indumentaria local, puesto que se enfrentan los dos únicos equipos de la ACB que visten de negro.