Jarana y Azofra, duelo de amigos en los banquillos
El segundo entrenador del Cajasol y el ahora técnico ayudante estudiantil forjaron una estrecha relación en Sevilla y ahora se enfrentan por primera vez fuera de la pista en un choque repleto de ex con Bueno, De Miguel, Miso y Sergio Sánchez.
El choque de la séptima jornada de la ACB que enfrentará el domingo en San Pablo al Cajasol y al MMT Estudiantes (12.30 horas, Canal 2 Andalucía) se convertirá en punto de encuentro de muchas caras conocidas para uno y otro equipo. Si sobre la pista
tres ex jugadores estudiantiles defenderán la camiseta negra cajista y otro ex del Cajasol hará lo propio con la del Ramiro, en los banquillos se producirá un duelo de buenos amigos. Y es que Rocky Jarana, segundo entrenador del Cajasol, y Nacho Azofra, recién estrenado su cargo de técnico ayudante del MMT Estudiantes, se enfrentarán por primera vez desde la parcela técnica. Ambos forjaron una estrecha relación en Sevilla cuando coincidieron en el club cajista, durante las temporadas 1993-94 y 94-95.
Rocky Jarana completó en esas dos temporadas su primera etapa como segundo entrenador del Cajasol, en tanto que Azofra desarrolló su única estancia de más de un año fuera del MMT Estudiantes. A partir de ahí, el técnico sevillano volvió a ejercer varias campañas en equipos de la cantera cajista antes de volver a ser segundo del equipo ACB en la 2005-06 mientras el base madrileño continuaba en el Ramiro antes de poner fin a su trayectoria profesional militando la pasada campaña en el Iurbentia Bilbao Basket.
Al inicio de esta temporada Nacho Azofra pasó a engrosar el cuerpo técnico del MMT Estudiantes, una vez recibido el homenaje del club del Ramiro, por lo que el choque del domingo supondrá su primera visita a San Pablo como integrante del banquillo
visitante. Dos grandes amigos que ahora se verán las caras en un momento difícil para ambos equipos en lo deportivo y en un choque que estará repleto de ex también en la pista, ya que nada menos que tres jugadores de la plantilla cajista vistieron
antes la camiseta estudiantil: Iñaki De Miguel, Antonio Bueno y Andrés Miso.
De Miguel, el único de los tres formado en los escalafones inferiores del popular club madrileño, es quien más tiempo pasó por la disciplina estudiantil. Amén de pertenecer a la cantera desde pequeño, el pívot madrileño militó seis temporadas en el equipo ACB en las que coincidió precisamente con Nacho Azofra y con el todavía jugador estudiantil Gonzalo Martínez.
Por su parte, Andrés Miso, quien no podrá jugar al estar recuperándose aún de su lesión de espalda, ingresó en el club del Ramiro en la campaña 2001-02 y permaneció allí hasta la 06-07, cuando su rendimiento explotó en el Alta Gestión Fuenlabrada.
Curiosamente, ni a uno ni al otro de sus dos ex equipos ha podido enfrentarse de momento este año. En la 05-06 coincidió con el ahora también cajista Antonio Bueno, que sólo perteneció esa campaña al equipo madrileño.
En el otro lado de la cancha, con la camiseta estudiantil formará un ex del Cajasol, el base Sergio Sánchez, quien se formara en la cantera cajista procedente del UDEA Algeciras y que disputara la pasada campaña ACB ya con el MMT después de un año de
cesión en el Alta Gestión Fuenlabrada.