El Qalat quiere confirmar su mejoría
CB QALAT CAJASOL- DEPORTES BLANES-BS HOTELES ALMERÍA
Liga LEB PLATA 2007-08/8ª jornada
Lugar: Palacio de los Deportes de Sevilla (San Pablo)
Localidad: Sevilla
Fecha: Viernes 09 de Noviembre de 2007
Hora: 21.30 h
Árbitros: Feixa Ibañez, Jordi; Martínez Granados, Conrado
El filial cajista volvió la pasada jornada con una derrota de su visita a Plasencia pero también con la confianza reforzada. Por fin se superó la cifra de 75 puntos en anotación y se encontraron nuevas vías de ataque. Para corroborar esta mejoría nada mejor que este nuevo derbi andaluz ante un Deportes Blanes-BS Hoteles Almería que se encuentra situado en la séptima posición de la tabla clasificatoria con un record de 4 victorias y 3 derrotas, aunque fuera de casa baja su rendimiento y únicamente le ha podido ganar al CB Prat (el colista con 0 victorias). Su juego es muy equilibrado y se basa en una buena circulación de balón siendo el equipo que más asistencias reparte por partido en el campeonato.
A nivel individual destaca Adrian Allan Tigert, que ostenta el octavo puesto en valoración con una media de 17,29. También mantienen a dos jugadores nacionales, Roberto Rueda Santaella y Jesús Castro Romani, entre los 6 mejores recuperadores de la liga. Su mejor baza es la de ser un verdadero “conjunto”.
Pero lo que tendrá que aprovechar el filial cajista es esa confianza con la que regresa de Plasencia, trabajar en mantenerse concentrado y atosigar en defensa al equipo visitante para tratar de romper el juego de equipo que intentarán imponer los almerienses desde el principio y con el que esperan sorprender al conjunto alcalareño.
Para el Qalat-Cajasol la clave del partido puede residir en su capacidad de asegurar el rebote bajo su canasta e imponer un estilo basado en el contrataque, rompiendo así el juego de pase y tiros en buenas posiciones que intentará desarrollar el Deportes Blanes-Bs Hoteles Almería, e impidiendo que su defensa actúe en muchas ocasiones sobre el ataque estático del Qalat-Cajasol. Sólo este ritmo puede romper la seguridad almeriense e impedir que se sientan cómodos en el encuentro.