Milles sigue siendo el 'único'
{mosimage}Aarón Miles está afianzando su regularidad en la temporada de su debut en la ACB y una de las mejores pruebas es que no ha bajado de diez puntos su anotación en los ocho encuentros disputados hasta el momento. De hecho, se encuentra en el selecto grupo formado por los cuatro únicos jugadores de la ACB que han logrado mantener esa barrera, junto a Marc Gasol (Akasvayu Girona), Rafa Martínez (Ricoh Manresa) y Ricky Rubio (DKV Joventut), en los 71 partidos registrados en la competición.
De los cuatro, el pívot catalán es quien más puntos ha anotado (141), seguido del escolta cordobés del Ricoh Manresa (123) y de la promesa del DKV (112), mientras que Miles cierra la clasificación (109). El base estadounidense certificó su anotación más baja en la sexta jornada en Bilbao (10 puntos) y la máxima, el pasado sábado en Menorca (18).
Además, Miles ha estado a punto de igualar esa marca de un mínimo de 10 puntos en los ocho partidos disputados también en el apartado de valoración, ya que precisamente en Bilbao (1 punto) se registró la única excepción. De esta forma, el base de Pórtland se ha consolidado como el 6º jugador más valorado de la ACB (17.1) y el 13º anotador (13.6), en tanto que ya figura como el tercer mejor asistente de la competición (5.13). Igualmente, marcha 13º en tiros de dos anotados (4 de promedio por partido), 13º en tiros libres anotados (3.38), 13º en faltas recibidas (4.38) y 6º en minutos jugados (30).